Más de 200.000 personas se manifiestan en Polonia en defensa del catolicismo y contra el islam: «Aquí no queremos musulmanes»

200.000 personas se han manifestado este domingo en la capital de Polonia, Varsovia, en defensa del catolicismo y contra el islam.

 

Polonia ha vuelto a demostrar ser un país decidido a luchar por sus tradiciones y su cultura católica. Este domingo, más de 200.000 persona se manifestaron este domingo en la capital del país, Varsovia, en una marcha en defensa del catolicismo y contra el islam.

Más de 200.000 personas abarrotaron las calles de Varsovia en una manifestación histórica organizada por el propio Gobierno polaco con motivo del 100º aniversario de la independencia del país.

Pero además, miles de europeos, procedentes de países como Hungría, Italia, Eslovaquia y la República Checa, también quisieron estar presentes en una marcha que mostró su rechazo al islam y defendió una Europa católica.

En 2017 fueron 60.000 las personas que acudieron a la manifestación, en cambio, este año, se manifestaron más de 200.000 personas para demostrar a Europa que en Polonia no quieren musulmanes ni inmigrantes.

Con el lema «Dios, honor y patria», los polacos salieron a las calles para defender su país y sus tradiciones ante la voluntad de algunos países de la Unión Europea de querer seguir permitiendo la llegada masiva de inmigrantes musulmanes.

«Apoyamos a nuestros gobernantes. Queremos que vuelvan los polacos emigrados a esta gran patria. Lo que no queremos son musulmanes«, decían los presentes.

En la manifestación se pudieron ver a numerosos padres con sus hijos pequeños: «Esta manifestación no es un peligro. Aquí puede venir todo el que quiera, incluso un negro si lo desea. No somos racistas».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

5 COMENTARIOS

  1. Envidia me dan estos paises que piensan en el bienestar de su gente. En España es todo lo contrario, nuestra esperanza es Vox para dar un buen repaso a esta caterva que nos gobierna.

  2. Manda huevos con el «gobierno vasco»…
    Sr Rafael Sánchez, creo que debería revisar sus artículos más a fondo antes de publicarlos…

  3. Soy polaca. Ayer estuve con mi familia incluso mis hijos a la marcha de independencia en Varsovia (estuvimos conduciendo allí tres horas para participarlo). La marcha fue como dar las gracias a la gente que luchaba para mí libertad y independencia de mi país porque como lo sabéis no había mi país 123 años en las cartas. Lo peor es que los padres de mi abuela ni ella, ellos no podrían usar la lengua polaca en nada lugar (las calles, las escuelas, las casas). Ayer fue la marcha de las patriotas. Soy patriota y quiero mis hijos que sean patriotas. La marcha no tenía nada tema ni aspecto relacionado con musulmanes ni inmigrantes. Eso fue la celebración de los polacos patriotas. No soy racisma, ni nacionalista. Había la gente de otros países ( también de España) y también de diferentes razas y religiones. Es verdad que el motto: «Dios, honour y patria» siempre ha dado la fuerza y la esperanza para mís abuelos y sus padres en los años muy difíciles. Estoy segura que gracias a ese motto » Dios, honour y patria» puedo ser Polaca en el país libre y seguro ya. Mí país es muy importante para mí porque mis abuelos estaban luchando por Polonia, mí Polonia!! Ayer había más que 200 000 patriotas: la gente mayor, jóvenes, discapacitados, los niños con las banderas polacas en la marcha para celebrar el aniversario de 💯 años de la independencia y nada más! Creo que es difícil imaginarlo para la persona quién nunca ha perdido su país y después las generaciones tuvieron que re-construirlo, juntarlo de nuevo del fundamento porque es obvio que en cada trozo de Polonia había otra lengua, otro derecho, otra tradición… Lo más importante para mí cómo en el pasado es: «Dios, honour y patria» y espero que mis hijos lo recordarán y la marcha de ayer. Pues un día decidirán a sus hijos que durante 💯 aniversario estuvieron con la abuela Ewa patriota porque el patriotismo es la fuerza de cada nacion.
    P. S.
    Mirad el vídeo titulado «There is a march in Poland» La gente grita: «Honour y loor para los héroes».

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares