Zoido sobre el operativo del 1-O: «El dispositivo policial ha costado unos 87 millones»

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, compareció ante el Senado para explicar la actuación del 1-O.

Zoido dejó claro que volverán a actuar si se desafía la igualdad de todos: «Volveremos a actuar si se vuelve a desafiar la igualdad de todos».

El ministro del Interior recordó que los independentistas: «Perpetraron un ataque desleal a la Constitución, a la unidad de España y al mismo Estatuto de Cataluña».

Sobre el coste que tuvo el despliegue del 1-O, Zoido reconoció que fue de 87 millones de euros: «El dispositivo policial ha costado unos 87 millones de euros entre alojamiento, manutención y dietas».

«Ha sido un precio muy alto (los 87 millones) que hemos tenido que pagar por la arrogancia del gobierno independentista», añadió.

Zoido defendió las decisiones tomadas por el Gobierno español: «Las acciones del gobierno español han sido coherentes y proporcionadas ya que nuestro deber era y es garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes».

No se olvidó de agradecer la labor que realizaron los agentes enviados a Cataluña: «Quiero agradecer a todos los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil y a sus familias su esfuerzo».

«Para nosotros, la profesionalidad y responsabilidad de Policía Nacional y Guardia Civil ha estado fuera de duda», continuó.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares