1.000 gitanos de Barcelona recibirán una paga de 525 euros al mes

Paguitas para los gitanos con dinero público, así lo ha decidido la Unión Europea, que ha elegido a 1.000 vecinos del Besós para darles testar uno de los cuatro modelos de Renta Básica.

El programa de Renta Garantizada de Ciudadanía, arrancará en los próximos meses y tendrá una duración de dos años. El objetivo de este proyecto es el de analizar el impacto de las pagas sobre los vecinos.

¿Quiénes viven en el Besós?

Los ciudadanos de Barcelona están bastantes molestos con la medida al considerar injusto que solamente los vecinos del Besós, en su mayoría gitanos, sean los afortunados de recibir una paga que estará entre los 400 y 525 euros y que serán entregadas a vecinos de 25 a 60 años.

Además, los vecinos afortunados participarán en el programa con diferentes proyectos de inserción laboral, promoción de la autoocupación, de rehabilitación de viviendas y programas de fomente de la participación social.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha explicado: «Queremos comprobar qué autonomía y qué impacto produce una vez garantizado el derecho a la vivienda».

Además, en caso de que los afortunados sean una pareja con dos hijos, la paga podría aumentar hasta los 1.500 euros.

 

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares