El Valle de Arán votará independizarse de Cataluña el próximo lunes

El Vall d’Arán decidirá su futuro este lunes en un pleno extraordinario. El lunes se reunirá el Ayuntamiento para decidir si se independizan de Cataluña tras la proclamación de la República Catalana.

“Si Cataluña alcanza la independencia, aquí celebraríamos un referéndum para saber qué quiere hacer la gente de Arán”, avisaba el pasado mes de septiembre el síndico del Consell de Arán, Carlos Barrera.

De momento la pregunta aún no está decidida, pero desde el Valle de Arán están convencidos de que seguirán siendo parte de España. Los vecinos de la zona están en contra del Gobierno catalán. Desde Arán se repite que se está ignorando a los ciudadanos que quieren seguir siendo parte de España: “Votaremos y aquí saldrá unirnos a España. Eso está clarísimo. Solo tienes que ver los resultados de las elecciones de aquí”.

Los 10.000 vecinos de Arán, cerca de la frontera con Francia, comparten un idioma y una cultura diferentes a los del resto de Cataluña. La economía del Valle depende principalmente de los turistas que acuden allí a practicar deportes de invierno, procedentes de España y de la Unión Europea.

Si Cataluña dejara de formar parte de la Unión Europea, los acuerdos de Arán con Francia para poder hacer uso de los hospitales franceses para emergencias médicas llegarían a su fin.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Así tendría que ser un hipotético referéndum, por comarcas, nada de meter a todo el mundo en el mismo saco, sino que las comarcas o municipios que no quisieran participar en el saqueo a todos los españoles, robándonos una parte de nuestro territorio, pudieran decidir que su tierra seguirá siendo de todos los españoles. No quieren derecho a decidir? Pues que sean consecuentes. A ver qué hacían cuando su ansiado estado independiente fuese una quedó gruyere lleno de agujeros españoles salteados por media Cataluña. A ver qué hacían con casi todos los municipios importantes siguiendo siendo españoles, no olvidemos que las provincias más «pogromistas» hacia lo español no catalán son Gerona y Lérida, Barcelona, es todavía mayoritariamente leal, con sus matices, luces y sombras, bastantes sombras, pero mayoritariamente española. Podrían montar su república bananera sin Barcelona y media Cataluña?
    Venga, que organicen el referéndum así, democráticamente y reconociendo el «derecho a decidir» cn todas sus consecuencias, no sólo como ellos quieren.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares