TV3 deberá pagar 167 millones a Hacienda por el IVA de los últimos tres años

Hacienda presiona a TV3 para que pague lo que debe.

La matriz de TV3 y Catalunya Ràdio, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, deberá pagar un total de 167,4 millones de euros a Hacienda, así lo ha informado la corporación este lunes 27 de noviembre en un comunicado, reconociendo que el futuro de la televisión pública catalana, con el modelo que actual, se complica.

La CCMA reconoce que esta medida tendrá «graves efectos sobre los próximos ejercicios presupuestarios» y ha asegurado que su objetivo es defender los intereses de TV3 y Catalunya Ràdio, por lo que iniciará los procedimientos legales oportunos para conseguirlo.

Publicidad
Publicidad

Además, ha manifestado su disconformidad en el hecho de que la reclamación de Hacienda «no está avalada por ninguna ley, sino exclusivamente por un cambio de criterio de la misma administración tributaria».

El Ministerio de Hacienda exige abonar el IVA por las aportaciones que la Generalitat ha realizado a la corporación entre 2015 y 2017, además de haber paralizado el pago del IVA pendiente de retorno de parte de 2016 y de 2017, lo que representa un total de 147 millones de euros.

«Tras haber ajustado en 155 millones de euros su presupuesto de los últimos años, esta nueva exigencia del Ministerio de Hacienda supone una grave amenaza para la viabilidad del actual modelo de TV3 y Catalunya Ràdio«, ha finalizado la CCMA.