Seat ya piensa en abandonar Cataluña tras la mayoría absoluta independentista

Seat podría abandonar Cataluña en las próximas semanas.

Publicidad

Seat ya está pensando en abandonar Cataluña. Los resultados de las elecciones del 21-D no han gustado nada a cientos de empresas catalanas y Seat, que aseguró que esperaría a tomar una decisión sobre su futuro hasta conocerse los resultados de las elecciones catalanas, ya está estudiando la posibilidad de mover su planta de producción, situada en Martorell, a otra comunidad autónoma.

El pasado 28 de noviembre, se conocía la voluntad de Carles Puigdemont de proponer un referéndum para saber si Cataluña seguía o no en la Unión Europea, una posibilidad que Seat descartó, avisando que movería su sede de Cataluña si la seguridad jurídica no estaba garantizada.

Publicidad

El fabricante español decidió mantenerse cauto sobre su traslado tras la aplicación del Artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, pero la victoria del independentismo en las elecciones, que volverá a gobernar con mayoría absoluta si JuntsxCAT, ERC y CUP logran pactar ha hecho que la directiva de Seat haya comenzado el día pensando seriamente en marcharse de Cataluña.

Publicidad

La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”, decían desde Seat.

Publicidad

Pues bien, la mayoría absoluta independentista no aporta estabilidad económica ni seguridad jurídica, puesto que Carles Puigdemont, y el resto de independentistas están decididos a seguir adelante con la república catalana.