Roger Torrent desprecia a miles de catalanes y llama «ultras de extrema derecha» a los que quitan lazos amarillos y cruces independentistas en las playas

Roger Torrent, president del Parlament, ha vuelto a demostrar preferir defender a aquellos ciudadanos catalanes que apoyan la independencia.

Pese a los numerosos actos de violencia protagonizados por los CDR, en ningún momento, Roger Torrent jamás ha condenado ninguno a los violentos Comités de Defensa de la República, en cambio, sí ha calificado de «violentos ultras de extrema derecha» a aquellos ciudadanos que quitaron cruces en varias playas de Cataluña.

En una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’, Roger Torrent aseguró: «La extrema derecha campa impunemente con prácticas violentas. No puede ser y nos tendría que preocupar a todos los demócratas».

Además, quiso mostrar su solidaridad con «los independentistas que fueron agredidos».

Roger Torrent también fue preguntado por los golpistas encarcelados: «Los presos políticos están en la prisión de manera preventiva. Inhabilitarlos sería un despropósito democrático».

De su visita a la cárcel, el presidente del Parlament habló: «Les he reiterado que yo no pararé en la defensa de sus derechos».

«Debe haber un diálogo sin restricciones entre el Gobierno español y el Govern. Queremos una solución política», insistió.

«Me entristece que cuando hay un llamamiento sincero a dialogar se decida endurecer el Código Penal», lamentó.

También se mostró crítico con el 155: «Me parece inconcebible que se mantenga el 155 de manera ilegal«.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares