¡Pillados! La Guardia Civil desvela que Puigdemont y Forn tenían en mente provocar «un conflicto armado» en Cataluña

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat y Joaquim Forn, ex conseller de Interior, tenían en mente «desatar en última instancia un conflicto armado», así lo asegura un informe de la Guardia Civil que publica este domingo OKDiario.

La Guardia Civil así lo ha informado en el informe que el pasado mes de diciembre entregó a Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo.

Los agentes de la Policía Judicial afirman que Carles Puigdemont tenía como una de sus prioridades conseguir que Cataluña «tuviera su propio Ejército», al considerarlo «absolutamente indispensable».

Desde varios sectores del independentismo se ha repetido en varias ocasiones que Cataluña necesitaba crear un Ejército formado por 30.000 efectivos para «proteger la independencia y la paz en Cataluña», pero precisamente Puigdemont y Forn querían todo menos la paz.

Ninguno de los dos descartaba que se produjeran enfrentamientos violentos entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Joaquim Forn, que declaró este jueves ante el magistrado Pablo Llarena para defender que en ningún momento aceptó la unilateralidad del proceso independentista y convencer al juez de que no será un peligro alguno para la estabilidad de Cataluña.

Pero con estos informes no hay ninguna duda de que el ex conseller, junto a Puigdemont, estaba preparado para que sí hubiera violencia en Cataluña e incluso, varias fuentes afirman que obligó a los Mossos d’Esquadra a permitir la celebración del 1-O, aunque Forn insiste en que toda decisión fue tomada por el entonces mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares