Pablo Iglesias raja del rey Felipe VI: “No se preocupa por los de abajo. No sirve de nada”

Así fueron las palabras de Pablo Iglesias.

Publicidad
Pablo Iglesias, líder de Podemos, fue entrevistado en la televisión bolivariana. El podemita, cuyo partido sigue hundiéndose, dudó de la utilidad que tiene el rey Felipe VI.

“He tenido la oportunidad de tratar con él y es una persona muy educada, culta y con una preparación política amplia. Pero ¿para qué sirve?”, comenzó diciendo sobre Felipe VI.

“Cuál es la necesidad de tener un jefe de Estado con funciones simbólicas, pero que hay veces que no son tan simbólicas y no han votado ciudadanos. Que se presente a las elecciones”, aseveró Pablo Iglesias.

Publicidad
Publicidad

“En medio del conflicto catalán y el jefe de Estado reaparece repitiendo el discurso del Gobierno que no gusta en Cataluña, no gusta en el País Vasco y no gusta a muchos españoles. Es un Rey que excluye”, insistió en sus críticas.

Publicidad

Es un Rey que excluye. ¿Esto ayuda a España? Rara vez habla de los problemas sociales y no se preocupa por los de abajo. Entonces, ¿para qué sirve?“, se preguntó.

“Nuestro país se merece un jefe de Estado que se presente a las elecciones y si quiere eso, que se presente a las elecciones o se afilie al PP”, finalizó sobre el actual Rey de España.

En cambio de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, pese a que destacó sus vicios, considera que sí era un jefe de Estado útil: “Tenía vicios conocidos y era franquista, pero era un jefe de Estado útil. Cuando tuvo lugar el golpe de Estado, salió para mandar un mensaje a los militares e insistió que con él presente, no se volvería a una dictadura”.