La CUP quiere prohibir el consumo de productos del resto de España y consumir solamente productos catalanes

La CUP está decidida a conseguir controlar lo que comerán los catalanes si el independentismo vence en las elecciones del 21-D.

En su programa electoral, el partido más radical del bando independentista, tiene entre sus objetivos, controlar los transportes, aeropuertos, autopistas, centrales y lo más sorprendente, el qué comen los catalanes.

La CUP dedica un apartado a «soberanía alimentaria y recuperación del sector primario», en la que se leen numerosas propuestas, entre ellas conseguir que Cataluña no dependa de productos de fuera de su territorio para alimentar a su población.

En el programa electoral se puede leer: «Es imprescindible una ruptura constituyente que garantice la alimentación como derecho real». Esa propuesta no sería una locura si no quisieran centrarse solamente en el consumo de productos catalanes.

«Es necesario que la República catalana ejerza la soberanía alimentaria, priorizando los productos catalanes e implantando aranceles a la entrada de alimentos exteriores que pueden ser cultivados en los Países Catalanes«, vamos, que quieren evitar que el jamón ibérico o el queso manchego puedan ser disfrutados en Cataluña.

No hay ninguna duda que con la CUP en el poder junto al resto de formaciones independentistas, los catalanes verán limitada su libertad. La voluntad de los antisistema es la de aislar Cataluña del resto de España y de Europa.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares