Juncker abre las puertas de Europa a los inmigrantes africanos: “Europa estará perdida sin ellos”

Así ha hablado Juncker en la prensa alemana.

Publicidad

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, está decidido a que Europa se convierta en un destino accesible para los millones de inmigrantes africanos que quieren acceder al territorio europeo.

En declaraciones al diario alemán Deutsche Welle, Juncker no ha dudado en reconocer que desde Bruselas están trabajando para “ofrecer facilidades legales para que los inmigrantes africanos lleguen a Europa”.

Publicidad

“Si los que vienen, que generalmente son pobres y necesitados, no son capaces de entrar a Europa por la puerta principal, lo harán por la puerta de atrás”, dice Juncker. “Claramente necesitamos que lleguen inmigrantes”.

Publicidad

“Los países de la Unión Europea deben permitir la llegada de inmigrantes africanos. Sin ellos Europa estará perdida“, no duda en afirmar.

Publicidad

En esta ocasión, Juncker no ha explicado el motivo principal por el que Europa necesite a millones de inmigrantes, pero en el pasado, explicó que “servirán para combatir el envejecimiento de la población”.

Preguntado por el motivo de que en Europa haya una gran oposición a la apertura de fronteras a ciudadanos de países del tercer mundo, Juncker ha opinado: “Europa debe acostumbrarse a la llegada de inmigrantes africanos. Afrontamos un gran reto y veremos cómo reaccionan los países miembros de la Unión Europea”.

Juncker ha rechazado la posibilidad de que el el miedo “sea el principal motivo” de la negativa de los europeos a permitir la llegada de inmigrantes. “Los populistas son peligrosos. No debemos tener miedo de la inmigración ni dar alas a aquellos partidos que la rechazan”.