Intermón Oxfam, que también ayudó a los golpistas a eludir a la Justicia el referéndum del 1-0, pierde miles de socios

Intermón Oxfam sigue hundiéndose, si hace apenas un par de días se hacía pública la información de que más de 1.000 personas habían decidido darse de baja debido al escándalo sexual que ha afectado a la ONG, esa cifra se ha multiplicado por cinco.

Lo cierto es que el futuro de Intermón Oxfam, ONG que el pasado año recibió casi 60 millones de euros en subvenciones por parte del Gobierno español, es bastante complicado.

En España, cada vez son más los ciudadanos que desconfían de las ONG, quedando claro para muchos que se trata de un negocio que hace ricos a algunos y en el que el dinero donado por los socios, se usa para causas totalmente ajenas al altruismo.

Además, este viernes, según informa OKDiario, se ha sabido que Oxfam forma parte de la plataforma que ayudó a esconder a los golpistas del 1-O durante la investigación judicial.

Intermón colaboró a esconder los dominios de Internet usados por los golpistas durante la investigación para intentar evitar el 1-O.

Hasta el propio Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos, no ha dudado en criticar al Secretario de Estado, Fernando García Casas, después de que éste diara su apoyo a la labor de Oxfam:  «Pues les da usted su dinerito, no el nuestro».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. García Casas le ha respondido a Girauta dejando claro que así era, que hablaba de su dinero. «Por supuesto Señor Diputado, hablaba siempre de mi cuota de socio a Intermón. Considero que hay que seguir apoyando a nuestras ONGD y su labor humanitaria. Que no paguen justos por pecadores! […]saludos cordiales”.

  2. Sorprende el tema de las orgías, pero para nada el resto. Es bien sabido que las ONGs, aparte de no serlo (son organizaciones gubernamentales porque reciben fondos del Gobierno, por tanto decir que no lo son es una falsedad), no contribuyen a erradicar los problemas que dicen combatir (a las pruebas nos remitimos) y además, no creo que sea coincidencia que una buena parte de las «ONGs» sean dirigidas por multimillonarios que reciben sueldos estratosféricos de ellas. Y eso sin contar las condiciones laborales, rayanas en la semi-esclavitud, de los chavales a los que tienen captando socios (AKA engañando a incautos) en la calle.

  3. Por favor, contrastad la información. Casi todo lo que aquí se comenta es lamentablemente amarillista. En que os basáis para información sobre el numero de socios que se van a dar de baja? y en el hecho de que los españoles estén desconfiando cada vez más en las ONG?
    Este tipo de artículos no ayudan a esclarecer los hechos. Hay mucha gente que trabaja en ONG de forma escrupulosa, ética en nombre de la sociedad española. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares