El lehendakari Íñigo Urkullu pide la independencia del País Vasco y de Cataluña

Urkullu estuvo con los embajadores de la Unión Europea.

Publicidad

El lehendakari Íñigo Urkullu, no ha dudado en pedir este miércoles, ante los embajadores de la Unión Europea, que se permita que Cataluña y el País Vasco puedan consultar a la ciudadanía sobre su futuro si así lo deciden sus respectivos Gobiernos.

Urkullu no ha dudado en realizar esa petición ante la diplomacia europea, exigiendo que las realidades nacionales vasca o catalana deben tener el reconocimiento jurídico-político que se merecen.

Publicidad

Tenemos que avanzar en una situación política que asuma esa cultura plurinacional y favorecer la defensa de la identidad de los pueblos“, dijo Urkullu.

Publicidad

Pese a que el encuentro era principalmente económico, Urkullu ha defendido la “idea de autogobierno” y el que se “reconozca la singularidad vasca en un nuevo Estatuto”.

Publicidad

Esta petición de Urkullu llega el día en el que se ha conocido que Carles Puigdemont será investido nuevo president de la Generalitat y por lo tanto, Cataluña seguirá buscando su independencia, pese a los problemas económicos que ello conlleva.