Indignación con los socialistas por negociar un referéndum pactado con los independentistas

El PSC estaría negociando con los independentistas.

Publicidad
Según informan varios medios este domingo, el PSC está negociando con ERC y la CUP un segundo referéndum independentista, en esta ocasión sería pactado.

El objetivo de las negociaciones es conseguir un referéndum que cuenta y que tenga la legitimidad necesaria para que pueda ser aceptado oficialmente.

Miquel Iceta, líder del PSC, no descarta poder llegar a un acuerdo con los independentistas y según informa OKDiario, los impulsores de esos contactos con Andreu Mas Colell y Elsa Artadi, jefa de campaña de JuntsxCAT.

Publicidad
Publicidad

Estos contactos comenzaron en noviembre, permitiendo alumbrar un documento donde se recogía la petición de realizar una “consulta pactada”.

Publicidad

Esta información ha indignado a los catalanes, y a ciudadanos de toda España, que no comprenden cómo los socialistas están dispuestos a negociar con los independentistas después de todo el año que han hecho a Cataluña.

“Es urgente sacar al PSC PSOE y al PP de todas las instituciones de España. Son dos caras de la misma moneda. O les echamos o nos destruyen por completo. Podemos ya se autodestruye solo con el garrulo de Iglesias”, piden algunos catalanes.

“¿Otra vez? ¡Y esta vez con la ayuda del idiota este de Iceta! ¡Que la unidad de España no se puede llevar a referéndum!”, advertían.