Manuela Carmena destina dos edificios vacíos para acoger refugiados sirios y africanos

Así lo ha confirmado Manuela Carmena.

Publicidad

Polémica decisión de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. El Ayuntamiento madrileño ha decidido destinar dos edificios para acoger refugiados sirios y africanos, algo que no ha gustado en exceso a algunos ciudadanos de la capita.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se habilitarán dos inmuebles municipales vacíos para acoger la llegada “masiva” de refugiados sirios y africanos.

Publicidad

El primer edificio se encuentra en la calle Franco Rodríguez, 77, en el distrito de Moncloa-Aravaca, vacío desde que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se traslado de lugar.

Publicidad

Se espera que en ese edificio puedan vivir 50 refugiados, así lo ha asegurado fuentes municipales.

El segundo edificio estará en el distrito de Chamartín, siendo el colegio María Guerrero, actualmente sin actividad.

Publicidad

“Teníamos los albergues con excedente, había más plazas que personas, pero desde hace dos semanas han empezado a venir cupos importantes de emigrantes que han sido devueltos en virtud del Convenio de Dublín”, ha explicado Manuela Carmena.

Críticas por parte de numerosos ciudadanos

En las redes sociales, se han podido leer críticas por la decisión de Manuela Carmena de no dar techo a los españoles que lo necesitan: “Hay muchos españoles que duermen en la calle. Debemos ayudar a los de aquí”.

“¿Y qué pasa con los españoles? Hay muchos que no pueden dormir bajo un techo”, decía otro ciudadanos.

Pero también hay ciudadanos que se han mostrado más abiertos: “Si estaban vacíos esos edificios no hay problema. Pero deben ser destinados tanto para españoles como para refugiados”.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.