Barcelona prepara un referéndum para separarse de Cataluña y escapar del independentismo

Varios empresarios han comenzado a organizar la posible independencia de Barcelona.

Publicidad

Barcelona está decidida a independizarse de Cataluña tras los resultados que se dieron en las elecciones del 21-D.

Las elecciones de este jueves dejaron claro que Barcelona pasa del independentismo. Ciudadanos, fue de lejos la fuera política más votada en la Ciudad Condal, logrando 24 escaños siete más que en 2015, con un 26,5% de los votos.

Publicidad

Estos resultados han motivado que cerca de 50 empresarios y ciudadanos de Barcelona hayan formado la asociación ‘Barcelona Via Fora’, para impulsar que Barcelona se convierta en una autonomía uniprovincial y librarse así del movimiento independentista.

Publicidad

La entidad ya ha sido registrada en la Generalitat, mientras que sus organizadores, han comenzado a preparar y organizar campañas para difundir el proyecto y que pueda llevarse a cabo así en los próximos meses.

Publicidad

Hay que recordar que el objetivo de este colectivo está aceptado por la Constitución, ya que las provincias tienen derecho a la autonomía según se recoge en el artículo 2 de la Constitución.

La iniciativa corresponde a “todas las diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla”.

Este referéndum pretende dar una lección a los independentistas, que defienden la independencia de Cataluña y deberán aceptar la independencia de Barcelona de llegar a producirse.