Ainhoa Aznárez, podemita y presidenta del Parlamento de Navarra, expulsa al PP por no hablar en euskera

Así actuó la podemita.

Publicidad
No hay ninguna duda de que Podemos sigue sin dar prioridad al castellano en zonas como Cataluña y País Vasco.

En esta ocasión, el totalitarismo podemita ha quedado reflejado en el Parlamento de Navarra, donde Ainhoa Azánrez, ha expulsado a la portavoz del Partido Popular (PPN), Ana Beltrán, por no hablar en euskera.

El suceso ha tenido lugar este mismo jueves, cuando la presidenta del Parlamento Navarro daba paso al punto número 16 del pleno, anunciando que la lectura iba a realizarse en euskera y no en castellano.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de Podemos Navarra en el parlament hizo referencia con el comentario irónico; ‘Por si van a seguir insistiendo’, a las quejas que el PP ha mostrado por el uso abusivo que hace del euskera desde que llegara a la dirección de la cámara de 2015, lo que ha obligado a que la gran mayoría de parlamentarios, que no hablan esa lengua, tengan la necesidad de hacer uso de traductores para saber qué se vota.

Publicidad

La escasa tolerancia de los podemitas quedó reflejada cuando Aznárez decidió expulsar al PP porque “ella es la presidenta”. “¡Se acabó. Sale del pleno porque la he expulsado y porque soy la presidenta!”, dijo como si de una dictadora se tratara.