VOX sale en defensa de los militares temporales: «No podemos abandonar a nuestros militares»

El diputado nacional de VOX, Carlos Fernández-Roca Suárez ha salido este martes, en el Congreso de los Diputados, en defensa de los militares que sufren la temporalidad que únicamente sirve para despreciar su dedicación a España.

En su intervención, en la que confirmó que VOX presentaría una enmienda a la moción de Ciudadanos sobre este asunto, criticó el «oportunismo» del partido naranja al haber presentado la moción «la misma semana que los militares se han manifestado por unas retribuciones dignas».

Carlos Fernández denunció que «un piloto de Eurofighter, un avión de combate de cuarta generación, cuyo coste económico se sitúa por encima de los 60 millones de euros, cobra lo mismo que un mosso d’esquadra nivel 14 de la administración, diez niveles por debajo».

«Hay soldados que apenas llegan al salario mínimo interprofesional, a pesar de que los militares están en disposición de servir a España, 24 horas al día, los 365 días del año, como ejemplarmente lo han demostrado en el cumplimiento de la Operación Balmis», destacó el diputado de VOX en el Congreso de los Diputados.

El diputado del partido de Santiago Abascal explicó que la «alta vocación» que requiere el ser militar «no sirve para pagar las hipotecas».

Respecto a la temporalidad de los militares, Carlos Fernández criticó la falta de medidas para acabar de una vez con este problema, siendo la solución «la proposición de ley de la carrera militar única que ha presentado el Grupo Parlamentario VOX y que incluye una disposición transitoria que sortea el injusto veto que presentó el Gobierno a su tramitación».

«No podemos abandonar a nuestros militares, que mediante su disposición permanente de servicio a España y a los españoles, han dedicado los mejores años de su vida e incluso han ofrecido la propia vida, para hacer de nuestra patria, un lugar más seguro. La defensa de España no es temporal», concluyó.