VOX paraliza en la Comunidad de Madrid el gasto de 24 millones de euros en beneficio de los menas

VOX ha conseguido evitar que la Comunidad de Madrid destine 24 millones de euros públicos en beneficio exclusivo de los menas.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de septiembre un presupuesto de 24 millones de euros para ampliar el espacio destinado a los menas magrebíes que llegan ilegalmente a la Comunidad.

Rápidamente, desde VOX, como pieza clave en el Gobierno de Madrid al permitir con sus votos que Ayuso esté al frente de la Comunidad, mostraron su enfado al conocer que el Partido Popular aceptó la inversión de 24 millones de euros en 120 plazas para menas.

El propio Santiago Abascal criticó que se siguiera gastando dinero público en «políticas progres que multiplican el efecto llamada».

«España suma muchos gastos con estas políticas progres que multiplican el efecto llamada. Luego no hay dinero para atender a nuestros ancianos, condenados a la precariedad. Es una vergüenza, y literalmente traiciona el acuerdo de investidura con VOX», dijo Santiago Abascal en Twitter poco después de conocerse la voluntad del PP.

Pero finalmente, ante el empeño de VOX por conseguir evitar ese gasto innecesario, se ha conseguido frenar dicho despilfarro de dinero. Desde el partido se instó a PP y Ciudadanos a evitar el desarrollo de políticas que provoquen un «efecto llamada» al prometer la nueva apertura de centros para los menas.

Con su postura, VOX ha logrado frenar que los 24 millones a menas se concedan, evitando que el dinero de todos los españoles beneficie a aquellos que llegan a España ilegalmente y sobre todo, a aquellos que llegan sin intención de aportar nada.