Una pareja se queda sin su vivienda: Se van dos días de vacaciones y al volver se la encuentran okupada

La libertad con la que pueden actuar los okupas en España es realmente preocupante. Este caso ha sido denunciado por la empresa experta en expulsar a okupas, ‘Desokupa’. Su dueño, Daniel Esteve, ha denunciado a través de Facebook un caso que se ha hecho viral y que ha indignado a miles de personas.

Una pareja, que se fue dos días de vacaciones a Mallorca, se encontró al volver, con su vivienda okupada por expertos delincuentes que de dedican a entrar en viviendas ajenas. Pese a que en esta ocasión quedaba claro que no se trataba de una okupación, sino de un allanamiento, los Mossos d’Esquadra decidieron afrontar el problema como una okupación, lo que ha agravado la situación.

Según explica en el vídeo Daniel Esteve, la pareja, al llegar de viaje se encontró con que no podía entrar ya que la cerradura había sido cambiada. Dentro de la vivienda están todos su enseres: «Tienen sus electrodomésticos, televisión, portátiles, ropa, cepillos de dientes. Esta pareja tiene todo en su vivienda y pese a que estaba claro que se trataba de un allanamiento, delito por el que los delincuentes deberían haber sido inmediatamente sacados y detenidos, un cabo de los Mossos d’Esquadra decidió que se trata de una okupación y por lo tanto, tiente que ser un juez el que decida si los expulsa o no de la vivienda, mientras la pareja, propietaria del domicilio, se queda en la calle sin poder acceder a su casa.

La empresa ‘Desokupa’, pese a que ha presentado la escritura de la vivienda, facturas e incluso declaraciones de los vecinos asegurando que la vivienda es de la pareja, se ha encontrado con que la Justicia barcelonesa necesita tiempo para decidir el futuro del caso.

Es increíble que un caso tan claro de allanamiento, sea incapaz de ser resuelto con rapidez por parte de la Justicia, permitiendo que delincuentes se adueñen de una vivienda que ha pagado una pareja con esfuerzo y dedicación.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

16 COMENTARIOS

  1. No me puedo imaginar la indefensión que pueda sentir uno.
    Soy antiviolencia, pero una rotura de piernas o un par de muñones les quitarían las malas artes a algunos.
    Ánimo y suerte con la lucha.

  2. Que injusticia.. Vaya ley tenemos.. A mi me pasa eso y directamente me voy a la vivienda de los politicos o de los jueces, y si no al palacio real y cambio el bombin y ya seria ocupacion… Veras como en esa situacion si actuaria la policia…

  3. A ver si la vivienda fuera de algún político, los okupas hace mucho tiempo q ya estuvieran presos y con sentencia

  4. No sólo no pasaba, sino que el DELINCUENTE lo pagaba. Pero hay que tener en cuenta que FRANCO construyó casi CINCO MILLONES de viviendas para los más necesitados. No se pagaban impuestos y tampoco había tanto ladrón… Se respetaba la LEY y había ORDEN y RESPETO.

  5. Pero que ley ni que pollas en vinagre, a gritos en la comisaria, denuncia al juez y al comisario por PREVARICACION y veréis como espabilan, la ley se la saltan a la torera, es mentira no es que la ley diga eso es que estos gilipollas no la aplican sino que la interpretan como les sale de los huevos saltándose todos los principios básicos del derecho pues bien a mi me sale de los huevos denunciaros delincuentes.

  6. Son dos cosas robo y allanamiento puesto que la vivienda es una propiedad que tu me estas hurtando.

  7. No hace falta ser violento sino ser contundente unas cuantas denuncias y si se ponen tontos denuncio hasta el ministro de justicia y el mismo presidente del gobierno pero recupero mi casa en menos de una semana, si sigue la tontería acudo a todas las instituciones habidas y por haber incluso internacionales, periódicos, CNN etc, les doy espectáculo del bueno.

  8. El primer error es denunciar.
    Lo mejor es (y lo digo por experiencia cuando ocuparon el piso de mi tia estando enferma) es entrar en el domicilio rompiendo la puerta y vaciando 6 extintores contra incendio.
    El ambiente se hace irrespirable y salen hasta las ratas.
    Si despues viene la policia solo hay que decir que habia un conato de incendio y asi se justifica el uso de extintores.
    Como nosotros ya estabamos dentro del domicilio ya no nos pudieron echar, pues volvimos a cambiar la cerradura… y listo.
    Luego nos tiramos una semana limpiando la polvareda. Pero el desalojo ha costado 0 euros.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares