Un marroquí que se escapó de un centro de menores atraca a una mujer en Lérida con una navaja

Un marroquí ha sido detenido tras atracar violentamente a una mujer.

La Guardia Urbana detuvo este martes a un marroquí, menor de edad y que se escapó de un centro de acogida de Alicante, tras atracar a una mujer en Lérida.

El menor magrebí atracó a la mujer usando una navaja. Fue el lunes por la noche cuando el joven de 17 años, que llegó a España de manera ilegal, cuando atracó violentamente a la mujer, que asustada ante la posibilidad de que le atacara con la navaja que llevaba encima, le dio sus objetos personales.

Publicidad
Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en Lérida y tras ser detenido por la Guardia Urbana de la localidad catalana, ha sido puesto bajo custodia de los Mossos d’Esquadra a la espera de que pase a disposición judicial en las próximas horas. Se espera que sea de nuevo enviado a un centro de acogida.

En las últimas semanas el número de ataques protagonizados por menores inmigrantes se ha disparado en toda España. Pese a ello, Quim Torra, presidente de la Generalitat, insiste en la necesidad de acoger más menores extranjeros no acompañados. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también defiende esta postura.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre