Una revista holandesa acusa a los españoles de vagos y mantenidos

La revista holandesa Elsevier Weekblad, que ya ha criticado en otras ocasiones las medidas de la Unión Europea, ha aprovechado su portada para dar su particular imagen sobre España y el resto de países que se acogerán a las ayudas del fondo que ha aprobado esta semana Bruselas.

En la portada avisan ya sobre el contenido de su artículo. ¡Ni un céntimo más al sur de Europa!

En la imagen también puede verse en la parte superior a varias personas trabajando, y en la inferior, una caricatura de lo que es para ellos España y los países vecinos; gente en la playa, cantando flamenco y jugando a juegos de mesa.

En el interior de la revista sus palabras hacia España no son mucho mejores. Acusan a los países del sur de ser un «pozo sin fondo», unos vagos, y unos aprovechados que «abusan de la UE». 

Sin embargo, cabe recordar que cuando Holanda se unió a la UE en el año 1999, tanto España como Italia dieron su visto bueno, y de esa adherencia tanto sus ciudadanos como el cómputo del país se vieron enormemente beneficiados. 

La solidaridad europea se basa en ayudar a los países con menos recursos para conseguir la igualdad a largo plazo. En este caso, la ayuda europea sigue este precepto a rajatabla. Si bien es cierto que sería deseable no necesitarla, los valores propios de la Unión obligaban a los países a tener este gesto. En caso contrario los cimientos de Europa se habrían tambaleado.