Podemos en el País Vasco: «El himno de España es de Franco. Por eso se silba»

Podemos asegura que el actual himno de España es de Franco.

«Quiero a España y soy español», llegó a decir Pablo Iglesias tratando de hacer creer que la formación morada mira por los intereses de una España fuerte y unida.

Pero lo cierto, es que son numerosas las ocasiones en las que alguien relacionado con el partido de Pablo Iglesias ha dicho o hecho algo que demuestra ser que de patriotas Podemos tiene más bien poco.

Publicidad
Publicidad

El último casi de ‘antiespañolismo’ por parte de Podemos llega desde Euskadi, donde Podemos, junto a PNV y EH Bildu están haciendo todo lo posible para la Selección española de fútbol no dispute partido alguno en San Mamés.

«Es vergonzoso que quieran que España juegue en San Mamés cuando se está vetando a la selección vasca. El único veto político es a la selección vasca», han dicho desde EH Bildu y Podemos.

Además, Mikel Isasi, de Podemos, añadió: «Mucha gente silba el himno en Euskadi porque es el mismo que utilizaba el gobierno fascista de Franco».

Con estas declaraciones quedan claro que en muy pocas ocasiones veremos a un político de Podemos mostrándose orgullos con el himno de España.

3 Comentarios

  1. El nacimiento de la «Marcha de Granaderos»
    Para hallar el alumbramiento del himno español es necesario viajar en el tiempo hasta el principio del Siglo XVII (más concretamente, hasta 1749). Fue en aquellos años cuando Fernando VI decidió unificar y reglamentar los «toques de la guerra». Es decir, aquellas melodías o tonos diferentes que hacía sonar cada unidad militar cuando –por ejemplo- rendía honores a su rey. Dentro de esa ingente cantidad de piezas musicales que se debían regular se hallaba una tonadilla llamada «Marcha de los Granaderos» (debido a que era usada por estos grupos de infantería). Eso sí, algunos estudiosos como Juan María Silvela Miláns del Bosch (coronel de Caballería y autor del dossier «El Himno nacional») creen que, por entonces, aún no se había puesto todavía por escrito.

  2. Lo que tienen que hacer algunos descerebrados, es ponerse al día de manera urgente. No se entiende como ellos, que en la mayoría de casos son menores de cuarenta y dos años (tiempo transcurrido desde la muerte de Franco) asocian el himno con algo que ni conocieron.
    Alguien les habrá contado a saber qué.

    Verdaderamente hay que reconocer que gracias a Podemos, la memoria de Franco se mantiene viva, siempre le recuerdan. De no así, la mayoría de españoles actuales, no sabrían quien fue. De todos modos hay muchos jóvenes que no lo saben, porque en realidad no les interesa, o tienen una idea confusa.

    El himno de un país, al igual que su bandera no se cambia, a capricho, en función del régimen político, que se tenga. Permanece siempre a lo largo de su historia.
    Faltaba casi siglo y medio para que naciera Franco, cuando se adoptó la Marcha de Granaderos como himno de España.

    El analfabetismo histórico de muchos asusta, ya que los hay que son diputados en el congreso, y además profesores universitarios. Al menos eso dicen.

    Disparates se han dicho muchísimos y muy gordos. Ejemplo: hay botarates que afirman que el ancho de vía férrea ibérico, es distinto al europeo, porque para evitar una invasión extrajera, Franco así lo decidió.
    Faltaban casi cincuenta años para que naciese Franco, cuando se adoptó en ancho de vía en España. Se eligió una vía más ancha, para poder disponer de locomotoras mas grandes y potentes, dado el carácter montañoso de nuestro país, sobre todo en la parte norte.

  3. MIRA PODEMOS Y PABLITO DE MIERDA SOLO TENGO 11 AÑOS Y SE QUE NO SOLO SOIS SUCIOS IZQUIERDOSOS SINO QUE SOIS ASESINOS HIJOS DE PUTA CABRONES
    ETC… SOIS UNOS CORRUPTOS DE MIERDA SI FRANCO OS HUBIERA PILLADO YA ESTARIAIS PODRIDOS EN LA CARCEL TRAGANDO VUESTRAS PUTAS PALABRAS
    SOIS YIHADISTAS DE MIERDA Y ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE
    Y ME CAGO EN VUESTRA PUTA COMUNIDAD AUTONOMA Y EN TODAS PORQUE ODIO LAS COMUNIDADES Y ESO CON FRANCO Y CON REGIONES COMO DIOS MANDA NO PASABA AUNQUE BUENO IROS A LA MIERDA ROJOS CABRONES
    ARRIBA ESPAÑA!!!! VIVA ESPAÑA!!!!!! VIVA FRANCO!!!!!!!! Y VIVA HITLER!!!!!!

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre