Podemos en el País Vasco: «El himno de España es de Franco. Por eso se silba»

Podemos asegura que el actual himno de España es de Franco.

«Quiero a España y soy español», llegó a decir Pablo Iglesias tratando de hacer creer que la formación morada mira por los intereses de una España fuerte y unida.

Pero lo cierto, es que son numerosas las ocasiones en las que alguien relacionado con el partido de Pablo Iglesias ha dicho o hecho algo que demuestra ser que de patriotas Podemos tiene más bien poco.

Publicidad
Publicidad

El último casi de ‘antiespañolismo’ por parte de Podemos llega desde Euskadi, donde Podemos, junto a PNV y EH Bildu están haciendo todo lo posible para la Selección española de fútbol no dispute partido alguno en San Mamés.

«Es vergonzoso que quieran que España juegue en San Mamés cuando se está vetando a la selección vasca. El único veto político es a la selección vasca», han dicho desde EH Bildu y Podemos.

Además, Mikel Isasi, de Podemos, añadió: «Mucha gente silba el himno en Euskadi porque es el mismo que utilizaba el gobierno fascista de Franco».

Con estas declaraciones quedan claro que en muy pocas ocasiones veremos a un político de Podemos mostrándose orgullos con el himno de España.