Pablo Iglesias se ríe del problema del castellano en Cataluña y aplaude a un youtuber que defiende la escuela catalana actual

Así se ha reído Pablo Iglesias de la problemática con el castellano.

Pablo Iglesias no ha dudado en banalizar el problema lingüístico del castellano en Cataluña a través de Twitter. No es ningún secreto que Podemos, al igual que el PSOE y los independentistas, consideran «una estupidez» que se quiera cambiar el actual modelo del a escuela catalana, donde el castellano está totalmente marginado y los padres no tienen la posibilidad de elegir que sus hijos reciban la educación principalmente en castellano y no en catalán.

Xavier Domènech, secretario general de Barcelona en Comú, fue el primero en criticar al Gobierno por su interés de conseguir que el castellano sea una lengua vehicular en Cataluña. Ahora, ha sido el propio Pablo Iglesias quien a través de Twitter se ha reído del problema dando la razón a un youtuber catalán que ironiza sobre cómo ha aprendido castellano viviendo en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

Como es lógico, el secretario general de Podemos ha sido duramente criticado por aplaudir a un youtuber que critica la posibilidad de introducir el castellano en la escuela catalana: «Hablas castellano porque has visto mucha televisión en castellano, has hablado desde pequeño con gente en castellano y porque vives en España. Esto no quita que se intente que el castellano sea una lengua secundaria en Cataluña fomentando el independentismo».

«Lamentable , señor Pablo Iglesias, en vez de jugar donde más le conviene a cada instante, por que no se dedica a solucionar y no ha destruir todo lo que toca», le decían.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre