La donación de Amancio Ortega permitirá curar el cáncer a niños tratando tumores infantiles con máxima precisión

La máquina se instalará en el hospital de la Vall d'Hebrón.

Publicidad

Este lunes informábamos en CasoAislado.com del tratamiento más avanzando contra el cáncer que podrá desarrollarse en España gracias a las donaciones de Amancio Ortega.

El Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona lleva usando desde la semana pasada el acelerador de radioterapia Halcyon, el más innovador en tratamientos de cáncer.

Publicidad
Publicidad

“En pocos segundos, Halcyon compara la imagen del tratamiento planificado con la imagen real del día y aplica automáticamente los desplazamientos necesarios para que el paciente reciba la radioterapia en el lugar calculado”, explicaron desde el hospital barcelonés.

Publicidad

En total 450 españoles podrán beneficiarse al año de los aceleradores instalados gracias a la generosa donación de Amancio Ortega, pero además de ello,hay que destacar que el hospital Vall d’Hebron incorporará antes de final de año dos máquinas más. Una para tratar el cáncer de mama y otra, para tratar tumores infantiles con una máxima precisión.

Afortunadamente, cada vez hay más supervivientes del cáncer infantil, rondando actualmente el 80% de los afectados por un tumor infantil. Se calcula que el próximo año habrá 11.300 supervivientes de cáncer infantil de entre 15 y 30 años, un número que aumenta progresivamente.

Pese a ello, son muchos los pequeños que se curan teniendo secuelas. Por eso, el objetivo de las máquinas que instalará el hospital catalán gracias al dinero aportado por la Fundación Amancio Ortega, será el “curar mejor para evitar las secuelas”.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.