¡Hartos de PSOE y Podemos! Miles de personas critican a socialistas y podemitas tras oponerse a la libre elección del castellano

Así los han criticado en las redes sociales.

Publicidad

PSOE y Podemos han vuelto a posicionarse a favor de los independentistas. En esta ocasión, socialistas y podemitas han criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera introducir el castellano como una opción para los estudiantes en la escuela catalana.

Por parte del PSOE, no es la primera vez que prefiere posicionarse a favor de los independentistas. En su día, ya rechazó que TV3 y Catalunya Ràdio entrara en las medidas adoptadas por el 155, y ahora, Pedro Sánchez, no dudará en oponerse a que el castellano sea lengua vehicular en Cataluña; es decir, a que los padres puedan elegir si quieren que sus hijos reciban la educación en castellano o catalán.

Publicidad

Pero desde Podemos también se han mostrado muy críticos con la idea de que el castellano gane terreno al catalán en la educación de Cataluña. Xavier Domènech no tardó en criticar al PP por su decisión: “Con cuatro diputados en Cataluña y ya comienza la intervención en el modelo educativo. La prioridad debe ser la de defender el autogobierno, no quién lo preside”.

Publicidad

Este claro posicionamiento a favor de la idea independentista de usar la escuela catalana para adoctrinar, ha sido muy criticado por miles de españoles a través de las redes sociales: “Solo en España puede suceder que el Gobierno plantee que ya es hora de cumplir con la legalidad y las sentencias del Tribunal Supremo, y PSOE, Podemos y sus voceros quieran hacernos creer que se trata de un ataque contra el catalán y las libertades individuales”.

Publicidad