Estos son los eurodiputados del PSOE que se oponen a que se investiguen los asesinatos de ETA aún sin resolver

El PSOE ha decidido votar en contra de que se investiguen los 379 asesinatos cometidos por ETA que siguen sin resolverse. Será en el segundo semestre del año cuando una misión de eurodiputados viajará a España para investigar por qué esos asesinatos siguen sin resolvere.

Fue este martes cuando la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acordó esta medida que fue apoyada por Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

Por su parte, el PSOE, votó en contra de esta medida, según en declaraciones a El Confidencial, porque «el terrorismo en España ya se ha acabado», añadiendo que «ETA ya no existe» y, por lo tanto, «la visita es innecesaria».

El voto en contra del PSOE llega sólo un día después de que EH Bildu informara que ha alcanzado un preacuerdo de Presupuestos con el Gobierno de Navarra que dirige la socialista María Chivite.

Ante esta postura del PSOE, Rosa Díez ha querido compartir en Twitter los rostros de los eurodiputados socialistas que han votado en contra: «Estos son los Diputados del PSOE en el Parlamento Europeo que a las órdenes de Pedro Sánchez se oponen a que se investiguen los 357 crímenes de ETA aún sin resolver.Gente indigna que arrebatan a los familiares de las víctimas el derecho a la justicia y a hacer su duelo».