Enagás ficha a dos ministros socialistas y un asesor de Podemos por 480.000 euros al año

Las puertas giratorias siguen a la orden del día en la política española. Enagás ha anunciado hoy el nombramiento de tres nuevos consejeros para su empresa, y dos de ellos son antiguos ministros del PSOE. Concretamente Montilla y Blanco. Por si fuera poco, el otro es Cristóbal Gallego, asesor de Podemos.

Los dos socialistas fueron ministros durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el caso de Montilla mantuvo la cartera de Industria durante cuatro años, y José Blanco estuvo al frente del ministerio de Fomento durante dos.

Se estima que el salario que cobrará cada uno rondará los 160.000 euros anuales. Sin embargo, en el caso de Montilla, mantendrá su oficina a cargo de la Generalitat, y además continuará ejerciendo como profesor de su Universidad.

En el caso de Gallego, se da la circunstancia de que él mismo firmó un manifiesto en contra del uso del gas natural. Pero como se puede ver, en política nada de eso importa. Las puertas giratorias solo entienden de poder y de influencias.