El 98% de las violaciones en grupo son protagonizadas por inmigrantes y refugiados

Así lo asegura el diario 'Expressen'.

Según publica el diario sueco ‘Expressen’, un estudio que analizó las 32 violaciones en grupo que se produjeron en los dos últimos años en Suecia, ha confirmado que el 98% de ellas fueron causadas por inmigrantes y refugiados.

El diario sueco, analizó todos los casos de violación en grupo que se produjeron durante el 2016 y 2017 y de los 43 detenidos por esas violaciones, 32 de ellos eran de países musulmanes, mientra que el resto, nacieron en Suecia pero con padres de origen extranjero, es decir 42 de los 43 acusados y condenados, son inmigrantes o son de padres que en su día fueron inmigrantes, además, 13 de ellos, eran menores de edad cuando violaron a las chicas.

Publicidad
Publicidad

Algunos expertos insisten en defender que el que sean inmigrantes no es un factor clave para este tipo de delitos: «El problema no es que sean inmigrantes, es que están en una situación en la que tienen más probabilidades de tener un comportamiento delictivo y violento».

Publicidad

Pese a estas palabras de Niklas Langström, lo cierto es que la llegada de cientos de miles de inmigrantes a Suecia, ha hecho que las estadísticas relacionadas con los delitos de violación se hayan disparado en todo el país.