Así funciona la Ley Islámica: Decapitan a una mujer en mitad de una calle de Arabia Saudí

La mujer fue decapitada en mitad de la calle.

«El Islam es la religión de la paz», defienden los propios musulmanes. «La gente no es capaz de entender el Islam y es por ello por lo que se odia», afirman otros.

Pues bien, nos gustaría saber qué opinan esas mismas personas del vídeo que os mostramos a continuación, en el que una mujer es castigada con la decapitación en mitad de una calle de Arabia Saudí, cuna de muchos de los yihadistas que forman parte ahora del Estado Islámico.

Publicidad
Publicidad

La mujer, que fue condenada supuestamente por asesinar a su hijo de siete años, así lo aseguró su marido, aunque no hubo juicio alguno que demostrara que era culpable, fue decapitada sin poder defenderse, ante la atenta miradas de los curiosos que son incapaces de evitar la tragedia puesto que es la Ley Islámica la que permite la decapitación de las mujeres en caso de ser acusadas de algún delito muy grave.

Hay que recordar que Arabia Saudí también aplica la pena de muerte a las personas homosexuales. El país árabe es uno de los muchos que mata a una persona por el simple hecho de pertenecer al colectivo LGTBI.

Veremos si hay alguien capaz de defender esta atrocidad por el simple hecho de «respetar sus costumbres».

86 Comentarios

      • Para sumarse a los acuerdos y engañar.Mejor no ser falsos e hipocritas y tienen que no ayudar a paises que hacen esas atrocidades como cosas iguales vistas por el ISIS. Porque a estos se les permite.Los paises civilizados deben de no hacer tratos .Luego para entrar en esos acuerdos , tienen que dar pasos firmes en esa direccion. Gracias , pero hay que ver un poco mas de la punta de la nariz.

        • Algunos no sabeis ni de donde sopla el viento Francisco. Está muy bien ser progre para una charla de barra de bar… pero tu posición es una utopía total

      • precisamente es arabia saudi la que financia a estos terroristas y eeuu e isrrael. pablete iglesias no tiene nada que ver, son los fascistas de tu gobierno ,los que precisamente los apoyan

          • Por que se llame «pacto antijihadista» no quiere decir que todo lo que contenga sea las medidas necesarias. Como os gusta tragar la mierda que os meten solo por ponerle un nombre «bonito» y que casualmente lo sacan después de un atentado a ver si cuestionamos mas las cosas y no dejamos que los demas piensen por nosotros.

          • exactamente anonimo,no firmó el pacto antiyihadista,con quien les está mandando armas por medio de arabia saudi,eres tan gilipollas facha,que tienes una diarrea cerebral que te cagas,no sé lo que eres ni me interesa,pero debieras tener un poco mas de conocimiento de relaciones internacionales,todo aquel pais que ayuda a gobiernos asesinos,se convierte en complice,y no se pueden hacer pactos con hipocritas y descerebrados.

    • Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te paso un ladrillo por debajo de la puerta. Ahora va a resultar que si se comercia con países islámicos es culpa nuestra que hagan burradas. Por lo que has dicho parece que sea culpa del Rey de España que decapiten mujeres en plena calle en Arabia Saudí.

      • alexandra,tu eres gilipollas o comes mierda,zorra asquerosa,no es que sea culpa del rey ni de nadie que decapiten,es culpa de quien tiene relaciones y se baja los pañtalones ante esta basura criminal,españa no deberia ni reconocer al gobierno de arabia saudi,porque es ser complice de criminales,tanto hablar de democracia,y en españa no existe,es una dictadura que lleva años escondida,y el PP,la sacó del armario,por eso es amigo de criminales y asesinos,pero se da uno cuenta que es asi,al dejar entrar esta gentuza asesina y violadora que vienen en pateras y asaltan vallas,atacando a las fuerzas del orden españolas,eso es de gobiernos cobardes e inutiles,las armas que españa le vende,o le regala a arabia saudi,estan matando gente,niños,mujeres y hombres,en yemen,van a parar a manos de issis,eso es ser complice de asesinos,por eso españa no debe tener ni reconocer al gobierno de arabia saudi,si es que quiere ser un pais decente,sino,será complice de asesinos.

  1. De Europa, de occidente, hay que echar a toda la basura negreta culosempinadosAlápiedra, a sus majadas moreniles, que vayan a follarcabras en nombre de su 666profeta y degollarse entre ellos que es para lo que sirve esa morralla violenta endrina hedienta y chotuna .

  2. La verdad es que la noticia conmociona ya que es brutal y salvaje y hace cuestionarte qué es la moral, además abochorna y avergüenza como el periodista quiere llavarla a su terreno, se olvida de que la doctrina wahhabita es la aplicación más integrista del islam y mete a todos los musulmanes en el mismo saco, seguro que pondría el grito en el cielo si alguien confunde a un católico de un protestante o anglicano. Del apoyo constante de occidente a esta dinastía integrista absolutista, de la venta de armas por parte de EEUU y España entre otros y de los viajes de monarcas españoles por ejemplo, ninguna mención, ¿por qué será? que decía La Bombi. ¿Será de Marbella el periodista? Parece que el árabe rico no molesta por asesino y salvaje que sea, utilizarlo editorialmente en contra de todo el Islam, no de una parte claramente reflejada aquí, beneficioso para los intereses de algunos, al moro pobre hay que quemarlo, como veo en algún comentario. En fín bochornosa la bárbara noticia y el uso de ella y el talante editorial.

    • No acepto ningún fanatismo ni religioso ni de deportes, ni Político, ninguno. Igual hay peores muertes que la física, así que si quieres castigar por más horrendo que sea el crímen no es necesario matar. El Islam y todas las religiones se muestran con sus hechos, cada quien acepta o no, los que no pueden hacer eso son los países y sobre todo los occidentales que se rigen por Constituciones y leyes, aquí el individuo debe respetar el pacto social de convivencia de cada país y a veces hasta de continentes y más, que es lo que precisamente algunas religiones se quieren pasar por alto y entre ellas la que mas es la o las que provienen del Islam. El mundo debe revisar sin hipocresias (me refiero al mundo occidental y me atrevo a decir también al mundo democrático) las relaciones con países que su manera de vivir se rige por religión y no por leyes. Es hora..

    • Siempre aparece un venezolano con un lamento hay …esto aqui esto haya…el problema que tienen ustedes solitos se lo buscaron maltraron a la gente su gente no les dieron derechos y abusaron del poder…bueno tarde que tarde alguien les daria la vulta a la tortilla. Arepa en tu caso y entonces ya no les gusto porque no es lo mismo estar arriba que ahora abajo.

      • Sra Nuria: ud. es una fascista , q no entiende nada de lo q está pasando en el pueblo revolucionario de Venezuela. Pongase a estudiar, informarse y ser critica. O le tira su clase social. ? En su pais pasa lo mismo. Bailamos al son de los poderosos del norte. Y ellos quieren el petróleo q le pertenece al pueblo y no a 7 flias. poderosas : ños capriles, los Leopoldo…..2QHpM

        • Jajajaja…pues mejor estaría quizás ese petróleo en manos de esas siete familias como usted dice y no en manos de quien ha llevado el país en pocos años a la ruina total en todos los aspectos.Se ve que usted y su familia y amigos tienen de todo al alcance de su mano(medicinas,comida,etc,etc…)y no pasan penurias en el día a día de su ROBOlución…Si no no se entiende su apoyo incondicional.

  3. Animales Salvajes. Atentan contra humanos amparándose en la religión. Ninguna religión obliga a tentar contra la vida de otros. Las mujeres deben tener el poder político y acabar contra esta violación de derechos humanos.

  4. Hay que puntualizar que en Arabia Saudi la religión que impera és una degradación radical del islam sunita denominado Whabismo y que se aparta totalmente de los principios civilizados del islam, miren en el Vaticano la cantidad de pederastas que hay mientras que oficialmente estan en contra.

    • Exacatamente. Además, una visión muy moderna del Sunnismo, data de prediicadores imanes del siglo XVIII, cuando prácticamente todo el corpus de las sunna estaba ya constituido. Y no sólamente aplica esta visión retrógrada del Islam en su pais, sino que la exportan a casi todo el mundo sunnita y occidental en mayor o menor medida. Además, Arabia Saudi financia la mayoría de los grupos terroristas que atentan en occidente. Es muy imporatante distinguir los paises muslmanes de fe, pero con códigos legislativos mas o menos laiicos, de aquellos que aplican la sharía como código civil y penal a la vez. eso es una dictadura islámica. Cordiales saludos.

  5. arabia saudi es una monarquia absoluta, que quiere decir esto? que el pais debe seguir la religion que designa el monarca, de hecho tienen hasta a la mutawa, una policia religiosa designada para que esto se cumpla, los mismos que ves ahi de marron y aun siendo un pais de mayoria islamistas, mayoria de sunies islamistas, en el pais los salafistas y wahabistas,son minorias,pero sin embargo estos ultimos, los wahabistas que para colmo son la variante que mas yihadista fabrica es la que practica el monarca y designa como religion principal, al ser monarquia absoluta, por eso aun con tan solo en un 30 por ciento de seguidores en todo el pais, de esta vertiente radical del islam, que tiene a la sharia como modo de doctrina, con lapidaciones a mujeres y ahorcamientos de homosexuales, es la religion oficial, en fin,resumiendo peor que los dictadores, y todo esto pues vosotros en un gran alarde de desinformacion y de irresponsabilidad vais publicando y mezclando churras con merinas a vuestro antojo poniendo los titulares de decapitan a una mujer por la ley islamica saltandoos a la torera todo este entramado de ideologias y radicalismos… para que entendais lo que haceis, para vosotros segun vuestra falta de documentacion enorme, catolicos con cristianos con testigos de jehova, ortodoxos, mormones y los del opus dei, todos !! son lo mismo, si nos basamos en en vuestro titular y en esta perlita de frase «Veremos si hay alguien capaz de defender esta atrocidad por el simple hecho de “respetar sus costumbres”.

    en fin, un poquito de responsabilidad y profesionalidad a la hora de verter informacion, puesto que todo lo que habeis publicado esta a la altura de memeces sin pizca de documentacion ni previa informacion y solo conseguis con estas actitudes ir de correos de la ignorancia propagando el racismo en este caso religioso, sin tener en cuenta todos estos detalles que hacen comprender a uno la complicacion que hay dentro del mismo islam, tal como esta redactado juraria que hay mucha mentalidad chovinistas deseando manipular la informacion a su antojo para engañar a los mas desinformados.

    • Te has explicado muy bien, yo había cosas que no las sabía. A pesar de ello, pienso que justo a éste sector religioso que es el que está gobernando, son a los que habría que erradicar de alguna forma porque esto no puede ser ni seguir así, sobretodo contra las mujeres. Gracias por tu explicación.

  6. Derecho de defender!? Como aquí tenemos tantos derechos uno tanto como el otro alguien se da cuenta a donde llevamos nuestro mundo? Asesinos de sangre fría matan la gente. Con tanto derecho ni siquiera entran e ala cárcel. Matan gente inocente con hijos y familias, gente con gana de vivir y estos matones dentro de un par de años salen a la libertad, pero que esta a la tumbo nunca vuelve. Así debería ser, la ley de Moisés. «Ojo por ojo, diente por diente» Sino ye veamos lo que pasa que la gente no tienen miedo y respeto de nada.

    • ¡¡A tomar por el orto Moisés, su puta madre y todas las mierdas de religiones que son las responsables de la maldad humana y de la ignorancia y sumisión !!

  7. Que creencia mas estupida el islam yihadista. Es una creencia cuadrada en su pequeño cerebro. Pensar que el Jeke es uno de los mas ricos del mundo y es uno de los tantos del grupo que quiere formar un gobierno unico a nivel mundial.
    Que vergüenza y asco de hombres forma el islam. Lo peor es que debido a sus creencias estupidas no respetan a sus mujeres.

  8. Islam no es Arabia Saudí. Islam es una religión, no un país ni un colectivo. Hay muchos países musulmanes en los que ésto no se hace.
    Ley islámica? La ley es la palabra De Dios plasmada en el Corán… un libro que tiene más de mil años y al que le caben (en función de quien lo interprete) muchas interpretaciones de una misma cosa.
    No obstante, creo que es cuestión de moralidad, ya que en el Deuteronomio (un libro de la Biblia) aparecen barbaridades… y los cristianos no van asesinando a sus hijos rebeldes por ahí…
    Por otro lado dejad de ver el fútbol (financiado en muchos casos por Arabia Saudí) y pedirle a nuestros políticos españoles que dejen de bajarse los pantalones con Arabia Saudí ?
    EL error está en mezclar sociedad con religión. Si fuera ley islamica, actos como este se realizarían en todos los paises de mayoría musulmana y no es así. Yo que he viajado, puedo decir incluso que los paises con la gente con más valores y más educación y respeto son países musulmanes, pero por favor, Arabia Saudí no representa una religión.

  9. Y les vamos a vender fragatas de guerra fabricadas en Cádiz, en el pedido de armas más grande que ha vendido jamás España, para que bombardeen Yemen con ellas.

    • Es muy fácil hacer demagogia barata y racista sin saber y sin estar informados.
      Por supuesto ese acto es una aberración y no tiene excusa ni explicación racional alguna.
      Dicho esto, para información de los mal educados y racistas que se ponen a la misma altura de los asesinos y quieren dar lecciones de moral pero están predicando el asesinato y el racismo, les diré que antes de hablar se informen.
      Una cosa es el Islam, otra cosa es el islamismo y otra cosa muy diferente es El Estado Islámico. Cuando estudiéis estos tres conceptos y entendáis lo que significa cada uno os daréis cuenta como os habéis pasado siete pueblos. Estáis culpando y juzgando a un pueblo entero de buenas y hospitalarias personas de las acciones terroristas de un grupo minoritario que nada tiene que ver con la Ley del Islam y con los musulmanes. El problema es que hay mucha incultura en el mundo y ya de la educación mejor no hablamos, porque vaya boquita que se gastan algunos.

  10. Yo me pregunto: cuál es la diferencia entre morir decapitado, morir de hambre, morir en ocasión de un crímen, morir porque el Estado no te protege, no te da un medicamento que no podes comprar, no te da una cobertura de salud, o porque desde un sistema de gobierno se generan millones de pobres de toda pobreza sufriendo hambrunas, mientras muchos ricos se bañan en piletas de natación llenas con champagne??? En este mundo hay miles de injusticias, la decapitación es solo otra de ellas, que nos da asco porque nos sacude adentro, porque vemos sangre, porque vemos un comportamiento salvaje, tan salvaje como la muerte de un toro en un rodeo, y las otras muertes no las vemos, son ocultadas, no nos las muestran, solo las vemos en las estadísticas y nos olvidamos en el acto. La muerte es la misma en unos o en otros, entonces, comencemos por limpiar nuestra propia basura en lugar de decirles a los demás como limpiar la suya. el día que resolvamos nuestras propias injusticias y evitamos nuestras propias muertes, solo entonces, estaremos en condiciones de criticar las injusticias y las muertes en otras sociedades, por cierto, muy distintas a la nuestra.

  11. A los autores de esta nota, es cierto que es lamentable e injustificable el acto presenciado en el video, estoy helado, sin embargo, lo que aqui ignorantemente llaman Ley Musulmana, es realmente Ley Sharia, la cual es tan solo una interpretación del Coran por su vertiente más radical Shiita,la cual es encabezada por la realeza Saudi que la aplica de su manera más extrema pero siempre para los ciudadanos comunes, mientras que la familia real y millonarios se exhiben completamente exentos, sin embargo existe otra gran rama que es la Sunni, mucho mas moderada y liberal, parecido a lo que sucedio con el catolicismo y protestantismo. Curiosamente, los paises cuya mayoria o faccion gobernante ha sido sunni historicamente, han sido derrocados, o invadidos por Estados Unidos y sus aliados, mientras claman oponerse al extremismo religioso, apoyando realmente a los exportadores del jihadismo por medio de la destruccion de sus opositores. Asi que quisiera preguntarles que es lo que esta realmente mal en este mundo?

    • E.E.U.U. sólo quiere gobiernos Títere. Siempre ha sido así y sigue haciendo todo lo posible por que así sea. A excepción de ciertos países que no se han dejado como Vietnam (país con un sistema corrupto donde los haya) y algunos más.

  12. Repugnante, atroz. Sigo sin entender como la hipocresía política sigue arropando a estos estados en los que la pena de muerte es habitual. Además, a la casa real saudita les hemos saludado con besitos (ver https://www.youtube.com/watch?v=6F5uwbYoOOo).Como la justicia se equivoca es por ello que debemos proteger a ese posible inocente. Hay bastantes de ellos en las cárceles de todo el mundo. Tened en cuenta que la democracia ‘EEUU’ sigue manteniendo esa ‘cultura’ y ‘tradición’ pero también Japón, la India por destacar los paises democraticos (fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pena_de_muerte_por_pa%C3%ADs). Don dinero manda ¿verdad?

  13. Las religiones son la peor amenaza de este mundo…con todas sus leyes absurdas, retrogradas, homofobicas, misoginas, machistas, radicales, extremistas, etc. Adonde esta el respeto a la vida de los demas? Yo soy humanista, y en verdad siento mucha pena que esta nuestra civilizacion este en declive, y llegando posiblemente al ocaso. La gente en vez de ser mas tolerante, de mente abierta, mas noble y gentil, esta haciendo lo contrario. La hoztilidad y agresividad esta latente casi en todas partes. A que se debera? Sera que como escribieron los sumerios hace milenios, nos estaremos volviendo «muy ruidosos»? ?

  14. Cobardes!! Una mujer indefensa, sin juicio.. Solo con la palabra del que podría haber sido el asesino de su hijo, este mundo es una mierda por cosas como esta. Si existe un Dios, un Ala, un Buda o lo que sea, espero que algún día haga justicia

  15. Una lástima por estos seudo seguidores del islam. Pobre mujer no tener derecho a un justo juicio. Por otro lado que tiene que ver el video esta mujer decapitada con el colectivo lgtbi+? Acaso es buscar victimizarse? El extremismo islam aplica la pena de muerte por varias cosas entre ellos lo que menciona el articulo, pero que necesidad de mencionar solo uno y no los demás…

  16. QUE BRONCA, ESE HIJO DE RECONTRA REMIL PUTA CON TODAS LAS LETRS, Y SU CHOCANTE EXISTENCIAL, NO ERA DIGNO DE TENER ,NI ESA NI NINGUNA MUJER, ASI COMO EL YA TOMO SU DESICION PUES ,AHORA NOSOTROS EL MUNDO TOMAREMOS LSA NUESTRA, QUE NO SE CUBRA ,NI SE ATAJE CON NADIE , PARA QUE SEA DECAPITADO TAMBIEN, POR SI SU MUJER ES CULPABLE, PUES EL ES EL MOVIL Y ESTA MUY INVOLUCRADO!!

  17. ¿me podría explicar el autor de este artículo, Ckporqué esa ley sólo se cumple de ese modo en Arabia Saudí? que yo sepa existen decenas de países islámicos que no cometen ese tipo de actos, así que la «Ley islámica» de la que hablais no parece que dicte esas normas como obligaciones

  18. Este es un vídeo como todos yo soy musulmán y gracias a Dios y conozco mis leyes y antes de juzgar una religión o criticarla conocerla yo no critico a la religión cristiana porque los curas violan a los niños no critico la religión cristiana bueno qué hace el hombre me estáis hablando eres capital os acordáis de Palestina os acordáis de gran os acordáis de todos los países que están en guerras porque porque uno señores que tienen fábricas de armas y no tienen cómo unos juegos metiéndose día día hasta el día de hoy que ustedes no lo ven mueren niños que están descapotados que matados y bombardeados por si te fabricar armas y vender embargo los ciudadanos y dicen nada y esa señora tiene adiós ese señor es le han juzgado mal Dios el día del juicio final lo tendrá en cuenta y antes de juzgar o antes de criticar mirar vuestros actos mirar que los políticos están haciendo cosas que ustedes permiten que estáis en un país democrático y aún así permiten decapitaciones de niños
    En todos los modos se piense es que la religión musulmana es en justicia averigua porque la religión musulmana es la que más está creciendo en el mundo

  19. Y otra cosa esta mujer ha sido condenada por matar a su hija de 7 años y si usted piensa que esto es una condena me gusta por eso lo países europeos hay tantos violadores y tantos asesinos si hubiera esta condena a cada violador o asesino de niños que le des capitán no pasaría lo que está pasando

    • Con esos pensamientos es normal que les vaya así a los ciudadanos de países islámicos gobernados por leyes basadas en su interpretación de la misma religión. Felicidades.
      La verdad es que nos vienen los asesinos a España desde esos países musulmanes. No digo que seamos perfectos dado que es imposible, pero al menos hay juicios un tanto mas justos e imparciales (excepto los de Undargarín y la infanta que ha sido de traca).

  20. No estoy de acuerdo con la pena de muerte! Pero observando el video con detalle es una ejecución pública y legal de ese país. Se puede ver a funcionarios policiales o militares rodeando la escena antes, durante y después. Se observa algo como un saco negro cubriendo a la victima de ejecución. Así que si vamos a responsabilizar a alguien NO CREO QUE SEA A LOS MUSULMANES! SON LAS LEYES DE UNA NACIÓN QUE MANTIENE RELACIONES «MUY AMISTOSAS» CON LOS PAÍSES OCCIDENTALES. Así que dejemos la HIPOCRESÍA y digamos las cosas por su nombre. Seguro quienes critican si ven llegar a unos árabes y les toca atenderlos porque son clientes donde trabajan, piensa: «Ellos tienen $$$! Voy a atenderlos bien, para quedar bien con mi Jefe y quizás también una propina». REPITO: No estoy de acuerdo con la pena de muerte! Y menos comulgo con sus creencias, pero si alguien en un país con Pena de Muerte se le condena, nosotros quizás diríamos: ESE ES TRAFICANTE, UN ASESINO SERIAL, VIOLADOR O ASALTANTE, SE LO MERECE! Y seguro, que cuando lo van a ejecutar ellos no van a saltar y gritar que les tengan PIEDAD. Dejen el prejuicio y no sean promotores del odio de la religión.

    • Los musulmanes que se casan con niñas de ocho años y mueren violadas según los musulmanes eso no es violación. Si lo hace un europeo ya si. HIpócritas

    • Claro claro… es mejor quitar la lacra del islamismo radical dado que es religión, pero los narcos son sólo negocios….. no es nada personal.
      ¡¡¡¡¡¡Pero que me estás contando….!!!!!!
      JAJAJAJAJAJAJA

  21. Alucino al leer comentarios.
    No os dais cuenta de q estamos cayendo en algo q nos perjudica?
    Nos ponemos en contra unos de otros, todos somos españoles, primero nosotros y después los demás, seamos egoístas y no querer ir de buenos samaritanos dando tanto cobijo, queréis ayudarles? Genial y yo, pero si vienes q enseñen sus papeles, si han estado detenidos o en busca y captura, q nadie venga sin documentar y sin saber quién es y de dónde viene.
    Q tengan un tiempo límite sin trabajar si son de fuera.
    No todos, pero muchos vienen xq esto es su paraíso, aquí la ley para ellos son vacaciones.
    O cambia o nos joden vivos.
    Basta ya de defenderles x quedar bien y ser los mejores de Europa ayudando xq seguimos siendo los más tontos o así nos ven muchos fuera de España.
    Y sobre la decapitación, si eso lo ven más o menos normal, imaginar el pegarlas, será una cosa de todos los días,ostia va ostia viene.
    Luego la acusan de lo q se les ocurra y como son hombres y mandan no hay ni juicio muchas veces , se cree lo q dice y…
    Queréis esto x aquí?
    Pues dejar de discutir entre vosotros y despertar de una puta vez.
    Saludos a todos, blancos,negros,moros,hombres y mujeres, pero solo a la buena gente, a los demás…

  22. BUENO, POR SUPUESTO QUE NO ESTA NADA BIEN. PERO . . . LAMENTABLEMENTE EN EL MUNDO ENTERO EL GOBIERNO HACE USO DE PODER DE ALGUNA U OTRA MANERA PARA VENEFICIO PROPIO.
    SE FIJAN EN LOS DEMÁS PARA NO TENER QUE RECONOCER NUESTROS PROPIOS HORRORES. PERDÓN-QUISE DECIR HORRORES.
    DEFINITIVO
    .

  23. Lo primero es que hay que entender el terrorismo yihadista como una reacción identitaria radicalizada que rechaza el progreso de la sociedad queriendo devolver los antiguos valores y tradiciones. El mensaje es claro, ni fronteras, ni culturas. Tan solo una unidad de toda la población bajo la bandera del Islam es su meta.

    Para nada es necesario un territorio. Tan solo la ideología es necesaria. Como tristemente hemos comprobado recientemente, células independientes, sin conexiones con los territorios controlados por DAESH son capaces de actuar con un terrorismo low-cost (vehículos de gran tonelaje, armas blancas…).

    DAESH no surge en Siria ni se hace fuerte en allí. Su origen se encuentra en la invasión de Irak en 2003 fundado por Abu Musab al Zarqaui, un salafista JORDANO, cuyos primeros planes eran derrocar al rey de Jordania por no cumplir la Sharía. ¡Ojo! Hablamos de Jordania, un país que podemos calificar como pro occidental, donde no existen conflictos y sin embargo es una fuente de combatientes para el DAESH muy importante.
    Desde el “International Centre for the Study of Radicalisation and Political Violence” (ICSR) aseguran que los más de 20.000 miembros del ISIS y de Al-Nusra tienen 84 nacionalidades.
    La lista la lidera Túnez con más de 6.000. Le siguen China con unos 3.000, Arabia Saudita con entre 2.500 y 3.000, Jordania con 2.089, Francia con 1.877, Rusia con 1.700, Marruecos con 1.500, Reino Unido con entre 1.450 y 2.000, Turquía con entre 1.300 y 2.307, Líbano con 900 y Alemania con entre 800 y 1.800.

    Volviendo al hilo, DAESH surge durante el conflicto Iraquí, y es aquí donde se nutre y toma importancia. Sabiéndose perdido en un conflicto frente a frente, Sadam distribuyó sus recursos monetarios y armamentísticos por todo el país. Una guerra de guerrillas. Para poder rechazar la ocupación estadounidense o, virar la opinión pública en su contra para forzar la salida del país. Lo que vendría a ser un Vietnam 2.0.
    El caso es que al final todos estos recursos acabaron en manos de estos yihadistas.

    Sigamos con la ideología, el Wahabismo, o más correctamente dicho, el Salafismo que promulga el Estado Islámico es una vertiente muy radical. Tal es así, que para ellos no existen fronteras, ni mucho menos ven con buenos ojos a las monarquías autoritarias árabes. Tal es así que el sucesor de al Zarqaui, al Baghdadi, dijo: “Arabia (Saudí) es la cabeza de la serpiente y unos traidores al Islam”.
    Llamadme loco, pero algo me hace pensar que no son muy afines a la casa Saud.

    Desde luego no se puede negar que Arabia Saudí es un foco de radicalización, que los derechos humanos son pisoteados y que financian mezquitas salafistas por todo el mundo.
    ¿Pero por qué se mantienen relaciones entonces con ellos? Pues porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Y si algo aprendimos de la crisis del petróleo de 1973, es que, si tienes una economía basada en el petróleo, debes asegurar su suministro. Tenéis que pensar en el impacto que tiene en la sociedad este recurso.

    ¿Qué hace tan especial el petróleo saudí? Hay una gran cantidad de productores de petróleo actualmente, ¿Por qué no dejamos de enriquecerlos? Porque no todo el petróleo es igual. Como toda actividad extractiva, hay unos costes de extracción y posteriormente de refinamiento. El petróleo saudí se encuentra a poca profundidad y es de una gran calidad, lo que hace que tenga los mayores márgenes de beneficio de todo el mundo. Como hemos dicho, si tu economía depende del petróleo, tienes que asegurar su suministro. El precio del petróleo podrá caer todo lo que quiera, que al tener estos enormes beneficios ellos podrán seguir suministrando petróleo con ganancias, mientras que otros países tendrán pérdidas si los comercializan. Este es el caso de Venezuela, que tiene grandes reservas de petróleo, pero está mezclado con arena, lo que hace que su refinamiento sea tan costoso que no es competitivo en el mercado y se deba de importar de otros países.

    Es un poco contradictorio que critiques la compra de petróleo a Arabia Saudí y propongas como alternativa a Irán, porque amigo, si existe el yihadismo sunní, también hay yihadismo chiita. Y si tu solución es que tu proveedor sea un gobierno que reconoce abiertamente el apoyo al grupo terrorista Hezbollah, niegue el holocausto judío y además coquetea con la bomba atómica… es que tienes muy pocas luces.

    Pero volvamos a la relación de la casa Saud con el salafismo. Por supuesto, cuando tienes muchísimo dinero, te gusta disfrutarlo, y por eso la familia real saudí tiene palacios por todo el mundo y sus hijos estudian en el extranjero. Lo que no está muy bien visto por los clérigos más radicales, y por mucho que permitas lapidaciones a infieles, si te sientas en el trono, alguien va a querer ocupar tu lugar.
    Si quieres que alguien se mantenga en el poder y te interesa que la región sea estable para proteger tus intereses, más vale que lo dotes de un buen ejército. Y si para tener a los clérigos, que ejercen un gran poder sobre la población, contentos hay que construir mezquitas, las construyes. Porque más vale eso que tener a los radicales en el poder.
    ¿Entonces cómo se financia el DAESH? Pues retrocedamos de nuevo al conflicto de Irak. Según la BBC, los dos millones de barriles de petróleo diarios -un millón de dólares diarios- de Mosul estarían en poder del Estado Islámico. A eso se le debe agregar «el robo de reservas monetarias en bancos provinciales, contrabando de coches y armas, secuestros y controles en carreteras» y la extorsión a las poblaciones invadidas. También obtienen grandes sumas de capital gracias al narcotráfico de hachís y heroína. Se estima que la mitad de la heroína que circula por Europa, procede del Estado Islámico. Según datos del Observatorio Europeo de las Drogas, el valor de toda la heroína que circula en el continente, es de aproximadamente 6.800 millones de euros, lo que podría significar que obtienen unos beneficios de más de 3.000 millones de euros.

  24. malvados musulmanes partidas de peyorreas pq no se decapitan el pipi a ver como les queda el C…………….. hijos de Satan…hijos de puta……..que se creen muy santos………lo que son …………son unas pekuekas

  25. Inmigrante ilegal de Níger decapita a la bebé de su ex-novia Alemana y también la apuñala a ella. Muertas las dos. Al ciudadano que filmó la escena y la subió a la red, lo han imputado por delito de odio. Sucedió en Hamburgo.

  26. A la puta mierda toda la izquierda asquerosa y buenista de mierda y los putos políticos españoles que bajo el nombre de libertad y estado de derecho están hasta los cojones de hacernos barbaridades y que comulguemos con piedras de molino. Puta Izquierda asquerosa con podemos y el mierda de Pedro Sánchez el primero. Al carajo hijos de puta que tenéis al país sumido en un verdadero desastre.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre