Podemos se aliará con los independentistas para evitar que PP, PSC y Ciudadanos gobiernen en Cataluña

El bloque constitucionalista catalán, formado por Ciudadanos, PSC y PP, estaría al nivel que el bloque formado por los independentistas, Junts per Catalunya, ERC y la CUP.

Según una encuesta publicada este domingo por el diario El País, ambos bloques obtendrían un 46% de los votos, por lo que será el partido de Ada Colau el encargado de decidir qué bloque gobierna.

Ambos bloques, el independentista y constitucionalista, obtendrían el 46% de los votos. La encuesta, realizada este mes de noviembre, cuando las listas independentistas ya estaban creadas, dejan claro que la participación se situará alrededor del 80%.

El independentismo perdería la mayoría absoluta, al conseguir 67 escaños, siendo ERC el partido delo bloque independentista más votado con el 26,5% de los votos, seguido por Junts per Catalunya, con el 13,6 y la CUP, con el 5,9 por ciento.

Estos resultados no servirían para que el independetismo logrará investir un presidente independentista, por lo que tendrían que recurrir a la formación Catalunya en Comú, que lograría ocho diputados.

Se aliarán con los independentistas

La formación podemita de Ada Colau y Xavier Domènech, tienen claro que apoyarán a los independentistas, siempre y cuando dejen de lado la declaración unilateral de independencia.

Apoyar al PP, Ciudadanos y PSC es algo que no entra en los planes de Catalunya en Comú, quien ha criticado al bloque constitucional por defender la aplicación del 155 y permitir que el Estado «se apropie de las instituciones catalanas».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares