Vuelven las agresiones a Bilbao: Dos jóvenes, según los vecinos marroquíes, agreden a un chaval de 18 años

Nuevo ataque en Bilbao.

Para muchos Bilbao se está convirtiendo en la nueva Suecia debido al alto índice de inmigración, sobre todo procedente de Marruecos.

En las últimas semanas, se han producido diferentes ataques en los que ha habido tres muertos y varios heridos, ataques que han sido protagonizados por marroquíes o chavales de etnia gitana.

Publicidad
Publicidad

Tras las promesas del Gobierno vasco, asegurando que aumentaría la seguridad en las calles, este jueves se ha conocido un nuevo terrible ataque a un chaval de 18 años. Dos marroquíes, según los vecinos, robaron a unos jóvenes sobre las 18 horas del miércoles en la zona de Deusto.

Tras amenazarlos con una pistola y una barra de hierro, a uno de ellos le golpearon con la barra de hierro en la cabeza y en la mano, siendo necesaria una intervención quirúrgica de emergencia en Basurto. Presentaba una brecha y el dedo roto por cuatro lados. Allí, el equipo médico decidió intervenirle esa misma noche en la lesión de la mano.

Otros dos de los agredidos también sufrieron algunas lesiones de pronóstico más leve y acudieron a un ambulatorio a someterse a las curas pertinentes.

Afortunadamente, a las 21.30 horas, una patrulla de la Policía Municipal, logró detener a los dos atacantes. Uno de ellos intentó sacar de la cintura la pistola que llevaba. Los dos jóvenes fueron identificados como M.E.M. y G.C.M., con numerosos antecedentes por robos con violencia y otros delitos. Uno de ellos había estado ya en el centro de menores de Zumarraga.

Indignación de los vecinos

Una vez más, los vecinos se han mostrado alarmados por la oleada de violencia protagonizado por este tipo de jóvenes. A través de las redes sociales, se han podido leer numerosos mensajes pidiendo una actuación por parte de las autoridades: «Sr Aburto arregle este problema. Y si no está capacitado como

parece que no está, dimita y deje paso a alguienque sí lo esté.
Si no le importan los adolescentes y jóvenes a los que les están haciendo la vida imposible, piense en los turistas que van a empezar a espantar cuando corra la voz. Por favor, ¡reaccione!».

6 Comentarios

  1. No seria malo que si no aceptan las normas de convivencia que tenemos aqui, les retiraran las subvenciones a ellos y a sus familias.No hay derecho que perciban mas dinero por no hacer nada, que muchos jubilados después de estar toda la vida trabajando.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre