Un refugiado nigeriano asesina a una voluntaria de 22 años en Alemania

Según informa este miércoles el diario alemán ‘Bild’, una voluntaria en un centro de refugiados fue asesinada por un refugiado nigeriano. 

Soopika, una joven de 22 años, procedente de Ahaus, estuvo de voluntaria ayudando a refugiados. La joven, que sufrió numerosas puñaladas en la parte superior del cuerpo, cuello y cara, murió en el acto.

«Muchos la conocían, era una niña muy bonita. Debido a que su propia familia proviene de la India, sabía mucho inglés, y es por ello por lo que ha participado en la ayuda a los refugiados», explica un conocido de la familia.

Soopika tenía como intención trabajar con niños y según informan varios amigos cercanos, el refugiado nigeriano, quería tener una relación sentimental con ella, algo en lo que la joven no estaba interesada al tener ya novio.

Se espera que durante el día de hoy, se realicen varios actos en para recordar su memoria.

Detenido en Suiza

El solicitante de asilo nigeriano, fue detenido en la estación de tren de Basilea, así lo explicó el fiscal general Martin Botzenhardt en Münster: «Ayer mismo, la acusación había emitido una orden de detención europea de detención. El arresto del sospechoso ha tenido lugar en Suiza. No sabemos cómo ha llegado hasta allí».

«El supuesto asesino será interrogado una vez llegue a Alemania», explica.

¿Cambio en la mentalidad de los alemanes?

Los alemanes comienzan a estar hartos de este tipo de sucesos causados por refugiados. Tras conocerse la muerte de la joven, miles de ciudadanos teutones han criticado la política migratoria de Angela Merkel, exigiéndole que deje de abrir la puerta del país a todos los refugiados.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares