Viktor Orbán sobre los refugiados: “Los vemos como invasores musulmanes”

Así ha hablado en el diario Bild.

Publicidad

En una entrevista al diario alemán Bild, Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, sigue tratando de difundir su mensaje en contra de los refugiados.

Hungría es el país que más en contra de la política migratoria que la Unión Europea quiere imponer a los países europeos y en declaraciones a la prensa alemana, que ya comienza a criticar la política de la canciller del país, Angela Merkel, Orbán ha dejado clara su postura: “No consideramos que sean refugiados musulmanes. Los vemos como invasores musulmanes”.

Publicidad

“Para llegar a Hungría desde Siria, tienen que cruzar cuatro países. Esas personas no buscan salvar su vida, buscan una vida mejor sin haber pedido permiso para entrar en el país. Han preferido cruzar las fronteras de manera ilegal”, explica.

Publicidad

Según Orbán, Europa se equivoca al pensar que lo que llegó procedente de Siria fue una ola de refugiados, considerando que fue una invasión: “Solamente hay que ver los problemas que está teniendo Alemania.

Publicidad

“Nosotros sabemos que una gran cantidad de musulmanes causará la aparición de sociedades paralelas. Cristianos y musulmanes son sociedades que nunca se unirán”, añade en la entrevista.

Para finalizar, Orbán pidió respeto a Martin Schulz, líder del partido alemán SPD y quien tachó de “peligrosa” la política de Hungría: “Nosotros no hemos faltado al respeto de nadie. Tenemos nuestra postura para defender nuestro país”.