Los pasajeros de un avión de El Prat protestaron la deportación de un senegalés

Los pasajeros celebraron el haber conseguido frenar su deportación.

0
318

Un grupo de pasajeros impidió este sábado que un avión rumbo a Dakar despegara del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcerlona). El vuelo, que acabó despegando unas horas más tarde, fue retrasado debido a las protestas por la expulsión de un senegalés “sin papeles” que viajaba en el avión.

La aerolínea Vueling ha informado que el grupo de pasajeros amotinados comenzó a protestar sobre las 16.30 horas por la situación en la que estaba el hombre, obligado a regresar a su país pese a carecer de permisos de residencia o trabajo, siendo su situación detectada en el aeropuerto, por lo que no se le permitió entrar en territorio español.

Así fue cómo los pasajeros de un avión de El Prat celebraron el conseguir frenar la deportación de un senegalés. ¿Te parece correcta la actitud de los pasajeros?

Publié par Caso Aislado sur samedi 15 juillet 2017

 

El hombre senegalés empezó a gritar cuando el pasaje estaba entrando en el avión, despertando así el lado sentimental de mucho de ellos, quienes acabaron solidarizándose con él.

Tras hora y media de intentos por solucionar la situación, la Guardia Civil se personó en el avión, obligando a todos los pasajeros a desembarcarlo.

Más tarde, el propio piloto de la aeronave denunció a seis personas que habían protagonizado la protesta, impidiendo su reincorporación al vuelo rumbo a Dakar.

Por su parte, el inmigrante sin papeles fue deportado a Dakar tal y como estaba previsto.

¿Protesta injustificada?

Pese a que muchos consideran un buen gesto ponerse en lugar del senegalés deportado, tratando de defenderlo, otros creen que la actitud de las seis personas ha sido egoísta, peligrosa y una falta de respeto hacia los demás pasajeros.

“Hay otras maneras de protestar. Amotinarse en un avión y no permitir que despegue es una falta de respeto al resto de pasajeros”, han comentado algunos de los pasajeros que han vivido de cerca la situación.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz