¡Vergonzoso! El único castigo para el joven de 13 años que mató al hombre de 43 años en Bilbao será “vivir en un piso tutelado”

El único castigo ha sido el de enviarle a un piso tutelado.

Publicidad

La Ley del Menor impedirá que el gitano de 13 años que participó directamente en el asesinato de ‘Urren’, el hombre de 43 años que fue asesinado el pasado mes de diciembre en Bilbao, cuando fue atracado en plena madrugada, entre en prisión. Tampoco entrará en un centro de menores.

El joven, que se burló de su muerte a través de Instagram, simplemente será enviado a un piso tutelado de la Disputación vizcaína. Los educadores que estén pendiente de él, se encargarán de acompañarle al instituto a las ocho de la mañana y le someterán a un seguimiento hasta que a las nueve de la noche regrese de nuevo a casa.

Publicidad

Definitivamente, la causa contra él ha quedado archivada por ser menor de 14 años, lo que le convierte en inimputable.

Publicidad

Su abogado justificó su reacción en las redes sociales como un “mecanismo de defensa al sentirse atacado”.

Publicidad

Por su parte, sus padres, que han perdido temporalmente la tutela, afirman que su hijo les mentía diciendo que iba a casa de un amigo, cuando en realidad se fue de fiesta con su amigo.

Indignación en las redes sociales

Numerosos ciudadanos se han mostrado muy molestos ante la posibilidad de que un joven de 13 años, con conocimiento para participar en la muerte de un hombre inocente, no pueda ser imputado por su edad: “Lo mas importante para un país es la sociedad y el gobierno debe protegernos al máximo. Si murió un hombre de bien debe morir el hombre de mal. Ni reinserción ni leches”