Un venezolano afincado en España explica en YouTube cómo venir y vivir de paguitas.

En el vídeo, un inmigrante venezolano explica cómo aprovecharse de las ayudas españolas.

Publicidad

Venir a España y vivir de paguitas. Es la moda que inmigrantes latinos y árabes están aplicando desde hace bastantes años sin que nadie impida que se puedan aprovechar de las ayudas que deberían ser destinadas exclusivamente a españoles.

En el vídeo, publicado por un venezolano que asegura llevar viviendo en España varios años, explica a sus compatriotas lo que necesitan para vivir con paguitas en España.

Publicidad
Publicidad

Un venezolano afincado en España explica cómo venir aquí y vivir de paguitas.

Publié par Caso Aislado sur jeudi 22 juin 2017

El vídeo, de casi diez minutos de duración, es un monólogo de cómo aprovecharse de las ayudas de España y sobre todo, vivir sin los papeles legales que permiten la estancia en nuestro país.

Estas son algunas de las perlas que se pueden escuchar en el vídeo

“Le dices al policía que te vas a quedar 15 días. El policía sabe que no te vas a quedar 15 días, él sabe que te vas a quedar a vivir”

“Aquí hay muchos inmigrantes que vienen sin dinero y entran. Una vez que entran aquí, España les da toda clase de ayudas”

“Yo en el paro, estoy recibiendo una cantidad de dinero que jamás recibiría en Venezuela. Aparte de eso aquí hay ayudas para familias numerosas, una gran cantidad de cosas que te permiten vivir más o menos desahogadamente”.

Publicidad

49 Comentarios

  1. lo que dice el titular, no es lo que este hombre, dice en el vídeo. me parece a mi un titular racista, para lo que este hombre explica en el vídeo.

    • No es racismo,es marketing. Una mentira a ser posible que indigne y todos picamos esperando a un cabronazo hablando de como aprovecharse de los españoles. Al final el señor se porta y no habla mal,vive aquí parado mejor que en Venezuela trabajando pero es agradecido.

    • A ver si es venezolano es venezolano y si es un descarado caradura lo es no hay más no seamos tan finos espero lo regresen a su país que seguro es super y se le quitan las ganas de grabar videos haciendo llamamiento a todos los desgraciados que tienen la mala suerte de vivir allí

      • Da lastima tu manera de pensar. Dios te perdone por las cosas que dices . Recuerda que en el pasado muchos emigraron a Venezuela y los recibimos y tratamos como si fuesen familia.

  2. Nosotros somos migrantes que vivimos por situaciones diferentes en otro país, en este caso mi padre estudio y saco título en España por lo que mi familia y yo nos quedamos a vivir ahí. Somos tres hijos y toda la vida mis padres han trabajado dignamente, habido temporadas que mi madre se ha quedado en paro, no hemos tenido para comer, sin embargo, el estado jamás nos ha dado nada. Claro que existen personas aprovechadas a mí me consta pero si hay algo que jamás se debe hacer en esta vida es “Generalizar”, que el estado de ayudas a inmigrantes que no debe, no es culpa nuestra sino culpa de la administración que da a ojos cerrados el dinero sin tener en cuenta los casos de cada familia. Así que usemos el cerebro y pensemos antes de culpar e inculcar odio hacia nosotros. Qué triste que España no recuerde sus épocas negras en las que tenían que salir a buscar un futuro mejor y si vas a otros países pregunta la opinión que tienen de los españoles, para que veas lo que se siente que un país extranjero te odie por ser migrante.

    • Estas diciendo que si hay algo en esta vida que no se debe hacer es GENERALIZAR y parece que se te a olvidado que tu misma más abajo citas….que triste que ESPAÑA no se acuerde de sus épocas negras….aclatate chica que lo que se está haciendo con el dinero que pagamos los españoles porque más de la mitad de los inmigrantes que trabaja lo hace en negro y por cuatro duros y si no es algún tipo de negocio ilegal. ..y parte de la crisis económica que hemos sufrido es por esto concretamente y por el robo y apropiación de dinero por parte de políticos. .pero el mero echo de trabajar sin pagar impuestos y encima recibir ayudas en mi pueblo se llama tener mucha caradura y con esto me refiero a todos los caraduras españoles y extranjeros pero tu versión no tiene nimportancia pies ni cabeza porque tu padre estudio un curso ya os tenéis que quedar toda la familia a vivir? ?no se podrías decir la verdad que aquí se vive muy bien y te ayudan y te dan trabajo sin tener que declarar nada…y …y….

      • Bueno lo primero que deberías tener en cuenta rosalinda, es que si éste señor cobrar una subvención por desempleo es porque lo ha generado por cotizar de nómina de trabajo los pagos mensuales correspondientes para poder solicitar dicha prestación, que es un mecanismo del Estado para ayudar a los ciudadanos en su transcision hasta conseguir otro empleo, quien no trabaja no puede disfrutar de la prestación por desempleo porque no ha cotizado a la seguridad social, así mismo quienes trabajan en negro tampoco puede recibir ayuda por desempleo del inem, en todo caso muchos inmigrantes que no han conseguido regular su situación acuden a ayudas humanitarias como caritas o Cruz roja por ejemplo y éstas no forman parte del presupuesto general del Estado si no que son organizaciones no gubernamentales a ayudas, además de comedores sociales o pensiones, los casos que menciona este señor en el vídeo acerca de las ayudas que se conceden a las familias numerosas por parte del inem, no dejan de ser ayudas para todos los ciudadanos del Estado español, españoles o inmigrantes en situación regular, y en todo caso para acceder a estas ayudas tienen que haber cotizado a la seguridad social mediante un empleo; resumiendo quien recibe ayuda en España es porque previamente se lo han deducido o descontado de su nómina de trabajo todos los meses que haya estado trabajando, el inem tiene establecidos unos minimos para recibir el paro hasta un máximo, no por trabajar un mes ya tienes derecho a paro, y no por trabajar más de 6 años te van a dar más derecho de 2 años de paro, así que no viven del cuento, tienen derecho a recibir las ayudas que ya han pagado con sus nóminas, éste señor, yo como español, tu y todo hijo de vecino que haya trabajado y cotizado a la seguridad social.

    • Lo primero que tienes que hacer para hablar de España es aprender a hablar bien el idioma, tantos años aquí viviendo y no sois capaces ni de conjugar bien los verbos. Si os tratan mal en España es muy fácil, volveros a vuestro país y todos tan contentos.

      • Ya estamos con el poder del idioma, no respetáis ni el catalán, euskera o gallego y que vais a respetar variantes del castellano más puras que vuestro empobrecido vocabulario. Somos personas y déjate de xenofobias por cuestiones idiomáticas y si no te gusta lo que hay en medio del Atlántico hay una isla desabitada, Las Islas Salvajes, ahí seguro tienes un lugar privilegiado para desarrollar tu incipiente cultura.

        • Otro xenofobo que generaliza, pero se permite tachar de xenofobos e incultos a todos los españoles. Yo seguro q no soy xenofobo y soy español. Ni racista ni inculto ni odio las lenguas cooficiales de mi pais. Pero tampoco soy un buenista que parezca tonto.

    • Los españoles que han ido fuera y los que siguen yendo van a trabajar o a estudiar. No a vivir por la cara de las ayudas de los gobiernos. Esa es la gran diferencia.
      Y no le hecho la culpa de eso a los emigrantes que llegan a España sino al absurdo buenísimo del Gobierno español. Y por eso mucho vago caradura entra en el país, a aprovecharse de esas ayudas sin dar un palo al agua y vivir a costa de los impuestos de españoles que trabajan.

      • @Erniel Como se ve que no tienes ni PUTA idea de lo que hablas chaval. Venezuela, durante toda la vida le ha brindado apoyo a todos los emigrantes, desde la primera guerra mundial (Aun cuando España se mantuvo neutral, hubo crisis, les abrimos las puertas a TODOS sin distinción, luego en la guerra civil, etc.

        Siempre existirá la gente que se aprovecha y la gente que necesita. Otro ejemplo claro, los ocupas, hay ocupas que por necesidad lo hacen y otros por que son unos cabrones. Teniendo un piso , deciden alquilarlo e irse de ocupa. No podemos generalizar en todo.

        Venezuela esta pasando por una crisis MUY grave, donde hay , inseguridad, inflación, falta de bienes básicos, etc. Si miras a la historia, los Venezolanos como este tío, han llegado gracias a la crisis, porque si te digo la verdad, si no estuviese en crisis no tendría porque pisar España.

        @Mario, He estado en Venezuela, he conocido taxistas españoles que tenían mas de 40 años viviendo en Venezuela, y sabes que acento tenia y como hablaban?, como español, tu xenofobismo solo proyecta tu ignorancia. En las grandes ciudades hay multiculturalidad, ejemplo de ello, Londres, en esta ciudad, no solo existe el acento londinense, sino también indio, español, americano, etc, y sabes que sucede en esta gran ciudad? hay (o había, de algo llamado BREXIT, que fue votado por gente ignorante como tu y por otros intereses personales) empleo, trabajo y sobretodo crecimiento. Otros ejemplo , California, Nueva york, Paris, Sidney, etc.

        Al tema, en Venezuela el sueldo mínimo, para que sepan que tipo de personas emigraría (desde hoy) a España:

        1- El sueldo mínimo es de 15 euros mas o menos.
        2- El pasaje para emigrar España , ademas de estar escaso, porque no hay aerolíneas que vayan a un país con crisis, podrían costar cerca de los 3000 euros.
        3- La única clase que podría emigrar es la clase alta, es decir , aquellas personas capaces de montar negocios, ofrecer empleos, ocupar altos cargos o cargos importantes, los muy capaces a nivel de conocimiento, es decir, los que levantan los países.

        Si, es verdad, también hubo emigrantes que pudieron viajar con poco dinero, cuando se podía, pero no todo es bueno .

        Solo quiero decir que , hoy somos nosotros, mañana quizás podrían ser ustedes, DE NUEVO.

        Lo escribe un humilde Venezolano / Español, que es capaz de ayudar a levantar a un pais aportando un poco de ayuda.

        • El vídeo trata de las ayudas para vivir. No juntéis los que trabajan sin ayudas.
          que los hombres se lo trabajan con su sudor son dignos de quitarse el sombrero.
          Hablamos de los que se tocan las narices durante años cobrando ayudas y bebiendo se el dinero en el bar todo el día.

      • En Argentina lo hacen los bolivianos y los paraguayos, muchos chilenos dicen que Chile está bien pero se vienen a estudiar acá, por que allá la educación es privada. No se como sera en España (universidades) pero no por eso vamos a ponernos en racistas..

    • los españoles que salieron de aquí después de la Guerra Civil, iban con un contrato de trabajo y con revisión médica… igual que vosotros, eh?
      y seguro que en ningún país de esos que tu dices, un español hizo igual que ese hijoputa del video ha hecho aquí…

    • Lo triste es que se de más a los inmigrantes que a los propios españoles…no somos racistas solo justos …queremos que a nosotros también nos ayuden no sólo al que viene de fuera…vienes aquí pues adáptate al pais…y entonces te aceptaremos.
      A mí no me vale que salgas de tu país por las cosas malas que hay allí y luego vengas e impongas tu cultura y tu religión.Para eso te quedas fuera

  3. Hay gente aprovechada pero no somos todos. En mi país, desde q tengo uso de razón llegaban extranjeros y les daban créditos… les abrían las puertas y daban más de lo q recibíamos los de allá, hasta cédula en poco tiempo. En cambio, uno llega a España limpiandole el culo a los españoles, limpiando… y a los tres años es cuando te dan permiso de trabajo… se aguanta cualquier cantidad de humillaciones, xenofobicos en cada esquina… (no todos) pero se lo pasa muy mal… la verdad creo q este título no es adecuado para lo q comenta el chamo en el video.

    • “En cambio, uno llega a España limpiandole el culo a los españoles, limpiando… y a los tres años es cuando te dan permiso de trabajo”

      Si le parece bien señora le damos el permiso de trabajo, un puesto de funcionario con 3000 Euros al mes garantizados y una casa gratis por el simple hecho de venir a España si ni siquiera haberse bajado del avión. ¿Le parece así mejor?

      No se que más esperáis recibir de España, sobre todo si venís sin estudios y sin un trabajo ya asegurado.

      La culpa de que ocurran esas situaciones es única y exclusivamente de los inmigrantes que venís a España aun incumpliendo las condiciones que se piden.

      … Y claro luego nos toca limpiar culos y pasar penurias y nos quejamos.

      Por cierto, lo de la xenofobia es la excusa del mediocre, en España he visto todo tipo de inmigrantes de todo el mundo en puestos de responsabilidad: (médicos, juristas, diplomáticos, empleados de banca…) si no tiene un trabajo mejor estudie más o cambie su manera de proceder pero no culpe al país que la acogió, desagradecida.

    • Elizabeth, creo que hablas de otro país!!, ¿créditos?, ¿abrir puertas?, los españoles , portugueses, italianos, y otras nacionalidades, que llegaron en los 50 se tuvieron que buscar la vida trabajando la gran mayoría de servicio por las casas, y los papeles tardaban años en dárselos,a menos claro, que le dieran dinerito al funcionario de turno, entonces si que salía todo rápido. Y que me dices de aguantar lo de “musiu muerto de hambre, ¡vete para tu país!”, ¿eso no es xenófobo?. (Eso si, también había gente maravillosa, que te daba lo poco que tenía). Algunos,después de mucho ahorro y sacrificio, montaban sus negocios, y salían adelante de la misma forma, con ahorro y sacrificio, algo que también podían hacer los venezolanos, pero a la mayoría de ellos lo que les gustaba era el bonche, cobrar el viernes, fundirlo el fin de semana, y el lunes pedir un adelanto del sueldo.

    • Sabes como piden los extranjeros en los supermercados? Con móviles y escuchando música. Si no tienes para comer y alquilar una casa. ¿Como tienen para lujos?

  4. Pero que basura de titular es este. ¿Es que ni han visto el vídeo antes de redactar el artículo? Amigos aprendan a ser periodistas serios….
    Por mi parte no un ápice de credibilidad al resto de artículos que se publiquen en este medio
    Saludos

  5. SINCERAMENTE QUE COÑO ES LO QUE QUIERES DECIR …Y OTRA PREGUNTA QUE HACES PARA AGRADECER LO QUE ESPAÑA HACE POR TI?VIENES AQUI A SEGUIR TRAYENDO HIJOS Y VIVIR EN UN PISO PATERA COMO ENSEÑAS EN EL VIDEO

  6. Elena Nieto, podrias explicar dónde dice este señor que la gente venga aprovecharse o algo parecido a lo que dice tú titular o el cuerpo de tú nota amarillista, voy a ubicar a esta persona, que no conozco, para que te denuncie por trasgiversar sus palabras y afectar su imagen, solo buscar crear una matriz de opinión orientada a fortalecer la Xenofobia.

  7. No se como permiten que la creadora de este artículo publique tal mentira y menos con ese titular que no corresponde para nada a la realidad del video puesto que el hombre repite en muchas ocasiones precisamente lo contrario que si van a venir que vengan con contrato o con dinero para su estadia incluso dice hasta 10.000€ asi que la verdad utilizar un video como este para hacer un artículo facil y engañoso me parece muy rastrero

  8. Que vergüenza de persona más sumamente asquerosa, te abren las puertas de un país y te aprovechas de él mientras los que te pagamos esas paguitas sufrimos como carbones para llegar a fin de mes. Como me gustaría tenerte delante y decírtelo de otra manera…

  9. es muy sencillo, una persona emigrante recibe todo tipo de ayudas, en cuanto se saca su DNI y pasa a ser ciudadano español a todos los efectos , se les termina esdas ayudas, si soy gitana tengo dos hijos y los escolarizo me dan 700€ mes, para que currar, prefiero nohacer ningun tipo de comentario.

  10. Al parecer lo que buscas es discusión y sembrar la semilla del odio y la xenofobia. Elena Nieto es denunciable lo que haces, porque o no te viste el video, o quieres interpretar lo que no existe en él. Éste señor debería denunciarle por difamarle e injuriarle. Que vergüenza de periodista eres. No te acoges a la verdad. Tergiversas malsanamente.

  11. este hijo puta está diciendo lo que todos los inmigrantes piensan pero no lo dicen…
    Españoles… hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?? pagando impuestos más de 30 años para que 4 cerdos como este, vengan aquí y se nos ría en la cara.. y cuidado, que a la mínima que digas eres racista… OJALÁ TE DE UN CÁNCER EN LA CABEZA, ASÍ YA NOS SEGUIRÍAS ENGAÑANDO AÚN MÁS, PORQUE TE LLEVARÍAN GRATIS AL HOSPITAL, y después te vuelves a reír de nosotros, HIJO DE UNA PERRA!!!

  12. Si no tienes nacionalidad española no tienes ningún derecho ayudas, y esa ayuda que habla por desempleo es después de haber trabajado en España mínimo un año

  13. Es una lástima , el mundo debe saber que no todos los venezolanos somos como este pobre aprovechado. Habemos quienes venimos a trabajar duro y tener una vida. Nos adaptamos y vivimos según las normas del país al que vinimos. Claramente el futuro de este señor es nefasto donde quiera que vaya con ese pensamiento.

  14. creo que venir por que te hace falta incluso lo veo bien ,pero que te pongas a tener hijos para ser familia numerosa para apoderarte del maximo posible de pagas eso si esta bien feo , es mas incluso por videos como los tuyos españa esta cada vez mas llena de chupatintas como tu y esto ya va a llegar el dia que explotara por que no va haber para todos , entonces a ver a que pais te vas a pedir ayudas….. por que esto aparte de venezolanos lo ve mas gentetiempo al tiempo , aprobecha y ahorra por que de momento con este video creo que te van a recortar algo o eso espero.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad