Una universidad francesa suspende sus clases al no poder garantizar la seguridad de los estudiantes por la presencia de inmigrantes en el campus

40 inmigrantes han acampado en el campus.

0
574

La Universidad de Reims Champagne-Ardennes ha suspendido este martes todas sus clases debido a la falta de seguridad tras confirmarse que 40 inmigrantes han acampado en el campus.

Guillaume Gellé, decano de la universidad, explicó a través de una carta la decisión: “El acceso a las instalaciones universitarias situadas en el campus está prohibido hasta que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad”.

Según informa el diario L’Express, cerca de 40 inmigrantes, entre ellos varios niños, han acampado en el campus universitario tras ser expulsados del parque Saint John Perse, donde habían formado un campamento improvisado.

Por su parte, la Unión de Estudiantes, ha demantado a los políticos locales que solucionen la situación lo antes posible: “Esto no puede seguir. Exigimos a las autoridades que busquen una solución para garantizar nuestra seguridad”.

No es ninguna novedad ver problemas de este tipo en Francia. Desde que el país galo creó el campo de refugiados Calais, el cual se eliminó el año pasado, miles de inmigrantes y refugiados se han extendido por toda Francia buscando nuevos sitios en los que acampar.

El área de metropolitana de París y varias localidades del país, se han llenado de inmigrantes y refugiados que buscan una nueva vida.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz