Una embarazada de ocho meses intenta correr en los Sanfermines

Lo que no pase en los Sanfermines no pasa en ningún sitio. Este martes se ha conocido el sorprendente caso al que tuvo que enfrentarse la Policía justo antes de que comenzara el encierro del pasado siete de julio.

Una mujer, embarazada de ocho meses, quería correr ante los toros sin saber lo que se jugaba. La Policía, que se dio cuenta de la voluntad de la mujer, le explicaron el riesgo que estaba corriendo ella y su futuro hijo, por lo que finalmente, recapacitó y salió del recorrido de la carrera.

La mujer, que desconocía al detalle la fiesta y estaba embarazada de ocho meses, se disponía a correr el tramo entre Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento. Afortunadamente, los policías se dieron cuenta de su avanzado estado de gestación, por lo que trataron de convencerla para que no se pusiera ante los toros.

«Ella no era consciente del peligro. Decía simplemente: ‘vine a la fiesta y estoy aquí’. Desconocía el funcionamiento del encierro. Simplemente se le explicó, y lógicamente salió del recorrido», dijo el portavoz de la Policía Municipal de Pamplona.

Lo cierto es que no hay ninguna normativa que prohíba que una mujer pueda correr un encierro estando embarazada.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares