La justicia evitó que el imán de Ripoll, cerebro de los atentados, fuese expulsado de España

El imán de Ripoll, Abdelkabi Es Satty, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils y quien murió al manipular los explosivos, tenía una orden de expulsión de España que de haberse cumplido, habría dejado nuestro país el abril de 2014.

Según informa este martes el diario El Mundo, un juez la dejó sin efecto al recurrir el propio Es Satty, utilizando la orden por protección de derechos internacionales.

La Delegación del Gobierno denegó el recurso pero el magistrado de lo contencioso, decidió darle amparo y permitirle continuar en España.

Hay que recordar que Abdelkabi Es Satty había sido condenado a cuatro años de prisión por tráfico de drogas y fue por dicha condena por lo que se le iba a expulsar.

El imán de Ripoll debería haber sido expulsado el día en el que salió de la cárcel Castellón I, pero los representantes legales del marroquí lograron que se quedara en España.

Esta decisión de evitar su expulsión, permitió que al ciudadano marroquí se le diera total libertad para moverse por la Unión Europea.

La Fiscalía de Bélgica confirmó ayer que el líder de la célula de Ripoll estuvo en su país. Así lo reconoció el portavoz del Ministerio Público belga: «Estoy en disposición de confirmar que se han efectuado verificaciones a petición de las autoridades españolas».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares