Un estudio concluye que los musulmanes que llegan a Europa tienen una «mentalidad medieval»

Un estudio realizado por el profesor Ednan Aslan ha revelado que muchos de los musulmanes que llegan a Europa en condición de refugiados lo hacen teniendo una «mentalidad medieval». El estudio aclara que la mayoría de los musulmanes que llegan a la Unión Europea lo hacen con ideas totalmente contrarias a las que tenemos la mayoría de los europeos, mostrando que su adaptación a las tradiciones occidentales es realmente complejo.

El profesor, especialista en educación religiosa de la Universidad de Viena, preguntó a varios solicitantes de asilo de la ciudad de Graz sobre sus actitudes religiosas y muchos de ellos dejaron claro tener puntos de vista «radicales» en cuanto a la hora de afrontar la religión.

Por ejemplo, el 44,3 por ciento de las mujeres entrevistadas se oponían a estrechar la mano con un hombre y más de la mitad cree que los cristianos «son infieles y serán castigados por Alá por negarse a ser islamistas».

El estudio también ha mostrado un gran rechazo hacia los homosexuales y los judíos. Más de la mitad de los musulmanes que participaron en el estudio, consideran «muy grave» que pueda haber gente homosexual.

Un total de 288 refugiados fueron sometidos a diferentes preguntas. Las dos terceras partes fueron hombres menores de 30 años. El estudio fue solicitado por el departamento de integración de la ciudad austriaca de Graz: «Queríamos saber quiénes viven con nosotros», explicó Kurt Hohensinner.

Lo más preocupante del estudio, es que la «mentalidad medieval» se encuentra más entre los jóvenes que en sus padres e incluso abuelos. Las nuevas generaciones de musulmanes son mucho más conservadoras y radicales.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. La confirmación siempre es útil, pero para averiguar esto no se necesitaba ningún estudio. Basta charlar con cualquier musulmán promedio sobre determinados temas para extraer tus propias conclusiones al respecto (particularmente temas relativos a mujeres u homosexuales)

  2. Es curioso como lo llaman (al islam) la religión del amor y un rato más tarde hablando del matrimonio te hablan de que aquí somos unos calzonazos y mahoma aconseja «atar en corto» a las mujeres y «darles» si es necesario para que no se suban a la chepa del hombre.

  3. Varios «sabios» del islam aconsejan cómo se debe pegar a una mujer para no dejarle marca. Y eso lo dicen sus «sabios», aquellos que la inmensa mayoría de musulmanes (es decir, los «moderados») consideran como los más inteligentes de su fe, los prohombres que hablan en nombre de su dios, y sus representantes visibles. Imagínate si esos tipejos son los inteligentes, ya te puedes hacer una idea aproximada de a qué nivel ronda el resto.

  4. Menuda sorpresa, con solo dos dedos de frente es algo que se aprecia en el día a día. Pero bueno de esta forma constatado y no se podrá refutados por aquellos que todavía quieren ser políticamente correctos.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares