Un coche atropella a numerosas personas en Virginia durante los enfrentamientos entre supremacistas y contra manifestantes

Así se produjo el atropello en Virginia.

1
248

Impactantes imágenes la que está dejando el aumento de violencia entre supremacistas blancos y contra manifestantes este sábado en Charlottesville (Virginia), donde el gobernador se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia.

Así fue el atropello durante los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes en Charlottesville.

Publié par Caso Aislado sur samedi 12 août 2017

 

En la ciudad sureña, nacionalistas, supremacistas blancos y numerosos miembros del movimiento ‘alt-right’ se reunieron para protestar por la retirada de una estatua del general Robert E. Lee, oficial de la Confederación que luchó en la Guerra Civil y que muchos relacionan a la esclavitud de los negros.

Pese a que el acto fue ilegalizado, muchos manifestantes decidieron reunirse en las inmediaciones ondenando la bandera confederada.

Los supremacistas blancos se concentraron en torno al Emancipation Park, conocido hasta hace poco como Lee Park y donde está la estatua del general Lee.

Rápidamente, numerosos contra manifestantes acudieron al lugar para enfrentarse contra los supremacistas blancos, hasta que uno de ellos no dudó en usar su vehículo para atropellar a numerosos de ellos.

En el vídeo se puede ver un coche gris circulando a gran velocidad por donde se encontraban los supremacistas blancos, que trataban de evitar que el coche les atropellara. El alcalde ha confirmado un muerto y hay al menos 19 personas heridas.

El propio Donald Trump se mostró preocupado por estos enfrentamientos entre ciudadanos estadounidenses: “Todos debemos estar unidos y condenar todo aquello que el odio representa. No hay lugar para este tipo de violencia en EE.UU”.

 

Leave a Reply

1 Comentario On "Un coche atropella a numerosas personas en Virginia durante los enfrentamientos entre supremacistas y contra manifestantes"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Jose Gonzalez
Invitado
Jose Gonzalez

En Virginia también tienen ley de Memoria histórica?
Hay que quitar las estatuas de la gente que no nos guste, aunque sean parte de la Historia? Terminaremos quemando los libros que no nos gustan. Viva la libertad

wpDiscuz