El Tribunal Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes para impedir la independencia

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este jueves suspender la celebración del Pleno del Parlament previsto para el próximo lunes, en el que el Govern iba a declarar la independencia de Cataluña.

El auto del Tribunal Constitucional declara «radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno, cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga».

Además, se acuerda la notificación personal de su decisión a la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al resto de miembros de la Mesa.

Se les advierte que deben «impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento».

El recurso de amparo presentado por el PSC advierte de que convocar el pleno supone «ignorar a sabiendas la suspensión acordada por el TC» sobre la Ley del Referéndum y que «pretender que dicha ley surja efecto supondría un quebrantamiento radical del ordenamiento constitucional».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares