Torrent llevará a Estrasburgo el veto del Constitucional a la investidura de Carles Puigdemont

Roger Torrent sigue defendiendo al golpista.

Publicidad

Vergonzoso lo de Roger Torrent. El presidente del Parlament ha anunciado que irá hasta Estrasburgo para garantizar un debate de investidura y conseguir que Puigdemont sea investido president de la Generalitat.

Esta acción acompañará las alegaciones que la Cámara ya ha presentado ante el Tribunal Constitucional, donde los letrados han exigido que no se admite a trámite el recurso del Estado contra la investidura de Puigdemont.

Publicidad

Según han explicado, el objetivo de la demanda es “proteger los derechos de Carles Puigdemont a someterse al debate de investidura de forma efectiva”.

Publicidad

Además, fuentes parlamentarias han asegurado que “se pedirá al TEDH que se tutelen los derechos políticos y en concreto el derecho a la participación política de Puigdemont”.

Publicidad

En las alegaciones presentadas por el Parlament, se piden que se desestime la impugnación del Gobierno, además de dejar sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Alto Trobiunal, que obligaban a que Carles Puigdemont compareciera ante el magistrado Pablo Llarena, además de que el debate debía ser presencial.

También defienden que impedir la posibilidad de que Puigdemont pueda ser investido, vulneraría el derecho del ex president al sufragio pasivo y al sufragio activo de los votantes.

Por último, el Parlament acusa al Tribunal Constitucional de haber usurpado unas funciones que no le corresponden.