Eurovisión 2017: Se confirma el tongo. Mirela tuvo el doble de votos que Manel Navarro

Se confirma que Manel Navarro fue enviado a Eurovisión por intereses personales del jurado.

0
2505

Según informa este miércoles el diario El Mundo, Manel Navarro, quien representará a España en Eurovisión, obtuvo 2.109 votos del público, frente a los 4.479 votos que recibió Mirela, para la mayoría la artista que debió ser elegida por TVE para representar a España en la final del Festival de Eurovisión que se celebrará este sábado en Kiev.

Lo cierto es que la candidatura de Manel Navarro, que interpretará la canción ‘Do it for your lover’, no tiene opción alguna de ganar ni de quedar entre los primeros clasificados, así lo aseguran los expertos.

Durante la final organizada por TVE para elegir al artista que representaría a España en Eurovisión, se recogieron 12.587 votos, siendo 4.479 para Mirela, 2.712 para LeKlein, 2.109 para Manel Navarro, 1.817 para Maika, 935 para Paula Rojo y 535 para Mario Jefferson.

El valor del voto del público, según informó RTVE en una nota de prensa, era del 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento correspondería al criterio del jurado formado por Javier Cárdenas, Xavier Martínez y Virginia Díaz.

Fue en el voto del jurado donde se vio el tongo. Mirela, una de las favoritas, solamente recibió un cinco por parte de Xavi Martínez y Virgina Díaz.

Tras el recuento de todos los votos, Manel Navarro y Mirela empataron con 58 puntos, siendo el jurado responsable de desempatar. Cárdenas apoyó a Mirela, mientras que Xavi Martínez y Virginia Díaz apoyaron a Manel Navarro.

Se da la casualidad de Xavi Martínez comenzó su promoción por Manel Navarro antes de la final, mientras que la hija de Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, trabaja en Sony Music, productora que llevaba la candidatura del artista que finalmente resultó ganador.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz