Todos los países de Europa rechazan cumplir el acuerdo de acogida de refugiados

Los países europeos se niegan a acoger más refugiados.

Publicidad

Este martes llega a su fin el plazo para que los países miembros de la Unión Europea cumplan con el acuerdo de acogida de refugiados de Italia y Grecia, y de los 23 países, solamente ha sido Malta el único que lo ha cumplido, acogiendo 17 más de los 131 que tenía asignados.

Según los datos publicados por la Comisión Europea, los países han rechazado cumplir el acuerdo de acogida de refugiados, algo que no es de extrañar viendo los problemas que están causando allí donde son acogidos.

Publicidad

Hungría y Polonia, muy criticados por la Unión Europea por su política antimigratoria y antirefugiados, se han negado a acoger refugiado alguno, mientras que otros países como España, Austria y República Checa se han quedado muy lejos de las cifras que se pactaron.

Publicidad

España tenía la obligación de acoger 9.323 refugiados y de momento a reubicado a 1.279, la gran mayoría llegados desde Grecia.

La idea de España es conseguir que la Unión Europea rebaje el cupo español hasta los 7.000 refugiados.

Publicidad

Otras potencias de la Unión Europea como Francia, Alemania y Bélgica también se han quedado lejos de cumplir el cupo.

Por ejemplo en Francia solamente se ha cumplido el 21,7 por ciento del acuerdo, acogiendo un total de 4.278 refugiados. En Alemania, donde en el 2015 Merkel permitió la entrada de un millón de sirios, se han acogido 7.852 de los 27.536 refugiados, es decir, un 28.52 por ciento del total.

Atentados terroristas, violaciones, abusos sexuales y delitos en general

Desde que se produjo la crisis migratoria protagonizada por los refugiados, la inseguridad ciudadana de los europeos ha aumentado a niveles nunca antes alcanzados.

Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra y España se han visto azotados por los atentados terroristas, algunos de ellos provocados por refugiados que aprovecharon la apertura de fronteras para meterse en Europa.

Además, en países del norte de Europa, sobre todo en Suecia y Alemania, los delitos de violaciones, abusos sexuales, robos y agresiones han aumentado debido a la presencia de refugiados.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com