Suecia: Juzgan a señora de 70 años por acusar del incendio de coches a refugiados

Suecia no deja de decepcionar con su justicia y política a favor de los refugiados que delinquen. En el país nórdico no han dudado en juzgar a una mujer de 70 años por acusar del incendio de varios coches a refugiados.

La mujer, natural de Dalarna, en Suecia, está siendo procesada por un delito de odio tras usar Facebook para denunciar que había visto varios refugiados incendiendo coches, orinando y defecando en plena calle.

En la publicación de la mujer, se puede leer una opinión contraria a los refugiados, algo que no ha sentado bien a la fiscalía, puesto que asegura que el mensaje de la mujer viola el derecho de la nación sobre la incitación al odio racial, un delito con una pena máxima de cuatro años.

Esta decisión ha levantado miles de críticas por parte de los ciudadanos suecos, que consideran que la «libertad de expresión» está limitada para favorecer la defensa de los refugiados. «Es vergonzoso que no podamos denunciar hechos que han ocurrido. Solamente piensan en los refugiados», dice un usuario en Twitter.

Por su parte, Morgan Johansson, ministro de justicia sueco, ha defendido: «Tenemos libertad de expresión en Suecia. Pero una cosa es opinar y otra crear odio con comentarios injustificados».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares