¡Será detenido hoy! La Policía francesa detendrá a Puigdemont si acude al acto en Montpellier

Francia detendrá inmediatamente a Puigdemont.

Publicidad

Carles Puigdemont será detenido este martes si decide acudir a la localidad francesa de Montpellier.

El Ministerio del Interior ha pedido a Francia que lo detenga inmediatamente si decide acudir al debate que tendrá lugar en la ciudad francesa y a diferencia de Bélgica, el país galo sí está dispuesto a colaborar con la Justicia española.

Publicidad
Publicidad

Si Puigdemont decide hacer acto de presencia en Montpellier, el Ministerio del Interior pedirá a la Justicia española que tramite la euroorden y Francia activará con carácter de urgencia un operativo para conseguir detener a Puigdemont, así lo asegura OKDiario.

La posibilidad de que Carles Puigdemont cruzase la frontera ha sido seriamente estudiada por JxCAT y por el propio ex president, siendo finalmente descartada puesto que las posibilidades de conseguir alcanzar Barcelona para ser investido eran mínimas.

Desde las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural también se ha propuesto realizar una marcha popular en la que miles de personas escolten a Carles Puigdemont hasta el Parlament.

Para este martes, se espera que Carles Puigdemont participe en un debate en el que estarán diferentes políticos independentistas, aunque de momento se desconoce si estará físicamente o usará un plasma para participar en él.

En las próximas se sabrá si Carles Puigdemont acude a Francia. Nada más se confirme su presencia, la euroorden será tramitada al instante, pudiéndose proceder a su detención antes de que finalizase el debate.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad