Rufián vuelve a insultar a España: “España está más cerca de Turquía que de Bélgica”

Rufián sigue poniendo a España a la altura de Turquía.

Publicidad

Gabriel Rufián, diputado de ERC, volvió quejarse de la “actitud autoritaria” que España “ha tenido con la problemática de Cataluña”. El político independentista volvió a comparar el Estado español con Turquía, asegurando que las libertades en España son mínimas: “España está más cerca de Turquía que de Bélgica”.

El Gobierno legítimo de Cataluña fue insultado por la Policía Nacional. No hay ninguna duda de que el Gobierno de España tiene una actitud autoritaria“, defendió por enésima vez Gabriel Rufián.

Publicidad
Publicidad

Sobre el rechazo de Europa hacia la independencia de Cataluña, dijo: “La Unión Europea no pasa por su mejor momento. Sí que ha habido primeros ministros que sí han hecho llamadas al diálogo entre ambas partes”.

De la juez Carmen Lamela: “No hay una separación nítida de poderes en el Estado español“, dijo olvidándose de que políticos del PP también están siendo juzgados.

Preguntado por la lista independiente de ERC y PDeCAT, dijo: “Nosotros apostábamos por una lista unitaria pero no fue posible. Me parece muy potente que cada partido se presente individualmente pero defienda lo mismo. Les deseamos lo mejor”.

“Nosotros consideramos que las elecciones del 21-D son ilegítimas porque pensamos que deben ser convocadas por el Parlament y no por el presidente de España”, concluyó.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad