Roger Torrent pospone el pleno de investidura para proteger a Carles Puigdemont: «Garantizo su inmunidad»

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, ha anunciado este martes que pospone el pleno de investidura para ganar tiempo, ya que con esta decisión, el reloj ha dejado de correr hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. Además, con chulería y un tono amenazante, anunció que Carles Puigdemont tendrá inmunidad y ordenó a los letrados de la cámara que presenten un recurso para «garantizar el derecho» del president cesado de afrontar el debate de investidura.

Roger Torrent comenzó criticando al Estado y al Tribunal Constitucional por tratar de impedir la investidura de Carles Puigdemont. «El TC se reúne de urgencia en fin de semana para fijar unos condicionantes a la investidura de Puigdemont».

«Ni la vicepresidenta ni el TC decidirán al presidente del gobierno catalán», amenazó Roger Torrent. «Los diputados escogidos democráticamente escogen al presidente y no el Gobierno español», siguió.

Torrent, continuó con sus mensajes al Gobierno de España: «Un tribunal o ministro a 600 kilómetros de distancia no decidirá al presidente del Govern».

«El pueblo de Cataluña merece un respeto», avisó el presidente de la Mesa del Parlament. «Insto al TC a resolver en la mayor brevedad posible para resolver la chapuza perpetrada por no contradecir al gobierno español».

E insistió que su labor será la de conseguir que Carles Puigdemont sea investido como president: «Iré hasta el final para asegurar un pleno de investidura con garantías para Puigdemont»

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares